Urge buen comportamiento ciudadano en manejo de basuras

Urge buen comportamiento ciudadano en manejo de basuras


Más de cien toneladas de basuras, escombros, con mobiliario incluido, llegaron a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -Ptar Paso del Comercio de Emcali, en un día de lluvia, por cuanto la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, insiste en que caleños deben ser más conscientes a la hora de botar las basuras.

Así lo explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, quien advierte que los caños no son basureros y que los mismos son creados para permitir el libre correr de las aguas lluvias. Sin embargo, las basuras los represan y los hacen perder su capacidad.

“El día de ayer fue la muestra de que falta mucha cultura ciudadana, por cuanto se requiere tener un manejo adecuado de las basuras, desechos y escombros, toda vez que ello es vital para prevenir las inundaciones en la ciudad”, dijo el funcionario.

Agregó que la variabilidad climática existente hace urgente el buen comportamiento del ciudadano al momento de sacar la basura o lo que no le sirva de la casa.

“La gente debe crear mayor conciencia frente a la problemática existente con las basuras. Son muchos los que aún llevan sus desechos a los canales de aguas lluvias y red de alcantarillado. Tenemos que prevenir”, aseveró Zamorano Sanclemente.

Recordó que diariamente, Emcali retira 111 toneladas de basuras de los canales y alcantarillas, lo que hace urgente un cambio en la ciudadanía, pues no es posible que de estos canales salgan muebles, armarios y mesas viejas.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2024
Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura