Cuidado con las falsas alarmas

Cuidado con las falsas alarmas


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, le hace un nuevo llamado a toda la ciudadanía para que no haga caso a los mensajes alarmistas que hablan sobre posibles cortes de agua, caos en la ciudad por lluvias, derrumbes exagerados entre otros.

 

Lo anterior debido a que en las últimas horas y tras las lluvias registradas en Cali, empezaron a circular correos, mensajes de texto, fotos y vídeos que no corresponden a la realidad.

“Favor no hacerle caso a las cadenas que dicen que se va a ir el agua en la ciudad y dan hora exacta, que la carretera a Pance fue totalmente borrada por un derrumbe o que tenemos un caos en la ciudad. Efectivamente tuvimos mucha precipitación en Cali y cuando tenemos, en corto tiempo, tanta lluvia, los barrios se inundan”, explicó el funcionario.

Agregó, que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ordenó un plan de contingencia desde la madrugada de este miércoles y “estamos activados para que la afectación no sea mayor y la atención sea la mejor para la comunidad, en la medida que tenemos los equipos, en parte, desde Infraestructura Vial y desde Riesgos también”.

Por eso les pidió a los ciudadanos mantener la calma y antes de divulgar cualquier tipo de mensaje alarmista, corrobore y verifique dicha información con los organismos de socorro.

Líneas de emergencia

Cruz Roja: 132

Bomberos: 119

Emcali: 117

Defensa Civil: 144

Policía: 123

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 831
Fecha de publicación 15/11/2017
Última modificación 15/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura