Primera Feria Empresarial Plan Jarillón de Cali 2017 – Convenio Corporación Manantial

 Primera Feria Empresarial Plan Jarillón de Cali 2017 – Convenio Corporación Manantial


Con el propósito de fortalecer las unidades productivas informales de las familias  que anteriormente vivian sobre el dique que protege a la ciudad de inundaciones y han sido reasentadas en los proyectos habitacionales Ramalí y Rio Cauca; el Plan Jarillón de Cali suscribió un convenio con la Corporación Manantial que ha beneficiado a más de 100 familias que hoy viven fuera del riesgo que les generaba vivir a orillas del río Cauca.

Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali, afirma que “este convenio busca  que las unidades productivas de las familias reasentadas crezcan y mejoren sus ingresos económicos (…) Con la Corporación Manantial estamos fortaleciendo 115 unidades productivas, 26 en Ramalí y 89 en Río Cauca”.

Dentro de las estrategias de fortalecimiento de las unidades productivas está incluida la realización de la ‘Primera Feria Empresarial Plan Jarillón de Cali 2017 –Convenio Corporación Manantial’ que se realizará este miércoles 8 de noviembre de 2017, en la Plazoleta Jairo Varela.

“En esta feria tendremos 30 expositores con sus unidades productivas, demostrando que con apoyo se pueden alcanzar los sueños” destacó el funcionario.

Desde unidades productivas que elaboran productos de belleza hasta unidades dedicadas a la gastronomía, podrán encontrar los caleños el próximo miércoles 8 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

A esta feria llegan las personas reasentadas que cumplieron todas las fases de capacitación y formación del  proceso empresarial que incluyeron:  

Convocatoria y conformación de grupos de empresarios
Formación empresarial
Formación habilidades para la vida
Asistencia técnica empresarial
Empoderamiento empresarial y coaching
Rueda de negocios
Plan de gestión del riesgo

El gerente del Plan Jarillón resaltó que con este ejercicio, además de fortalecer las unidades productivas, se logra identificar los riesgos comunitarios que presentan los proyectos habitacionales y plantear alternativas de solución, lo que concluye con un Plan de Gestión del Riesgo Integral, asociado al Plan de Vida Comunitario y Familiar.

Primera Feria Empresarial Plan Jarillón de Cali 2017 – Convenio Corporación Manantial

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 1163
Fecha de publicación 07/11/2017
Última modificación 07/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura