Proyecto habitacional Ramalí celebró sus dos primeros años

Proyecto habitacional  Ramalí celebró sus dos primeros años


Con la actividad denominada ‘Baja a tu Barrio’, el Plan Jarillón de Cali celebró con la comunidad de Ramalí, los dos años de existencia de este proyecto en el que se reasentaron 200 familias que vivían en condiciones de riesgo en diferentes sectores del jarillón del rio Cauca.

El gerente del megaproyecto de ciudada, Juan Diego Saa Tafurt, destacó que el objetivo principal de esta actividad fue fortalecer el entorno comunitario y familiar. “El evento fue liderado por el componente social del Plan Jarillón de Cali y se desarrolló con el acompañamiento de las secretarías de Cultura y deporte del municipio, el ICBF y el Centro para el Desarrollo Productivo, así mismo se contó con la participación del Comité de progreso y paz conformado por los nuevos propietarios de los apartamentos” indicó el funcionario.

‘Baja a tu barrio’, incluyó entre otras actividades, la limpieza de las torres y embellecimiento del entorno, actividades deportivas en las que también se desarrolló un emotivo conversatorio con Mauricio Ospina, ex campeón nacional BMX Freestyle.

Una de las actividades que más disfrutaron tanto los niños, niñas como los jóvenes del sector, fue la realización del mural comunitario, con el que se buscó generar un espacio de identidad, convivencia, paz e integración.

De igual forma se llevó a cabo el reinado infantil, en el que las niñas participantes realizaron sus vestidos con material reciclable, presentaciones artísticas con los grupos del sector y se culminó con un gran almuerzo comunitario realizado por las mujeres de Ramalí.

Para el gerente del Plan Jarillón, “estos momentos compartidos conllevan a la construcción de la vida en comunidad, al buen vivir y a la integración de las familias que cambiaron su estilo de vida rodeado del riesgo que les generaba el rio, por la oportunidad de vivir en mejores condiciones sociales y de infraestructura”.

En el proyecto habitacional Ramalí, ubicado en la comuna 6, en Calimio Norte, se han reubicado, por parte de la Administración Municipal a través del Plan Jarillón de Cali, 200 familias, provenientes de los asentamientos informales Vegas, Venecia, Cinta Larga, Belisario, Brisas de La paz, Sardi y Nueva Ilusión.  

 

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 2084
Fecha de publicación 01/11/2017
Última modificación 01/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura