Cuidados con los niños en fiesta de Halloween

Cuidados con los niños en fiesta de Halloween


La Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, convoca a todos los ciudadanos a tener cuidado especial con los niños en la fiesta de disfraces de este fin de mes.

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, el objetivo de este llamado es evitar que se registren hechos lamentables con los menores, “toda vez que es una fiesta que reúne a muchas personas en diferentes sitios públicos de la ciudad, que quieren llevar a sus niños a disfrutar y recolectar dulces.
 
Precisamente por ser los niños protagonistas de esta festividad, son muy vulnerables y es allí cuando los padres deben convertir en el primer respondiente y cuidar de sí mismos y de sus hijos en especial".

Entre las recomendaciones dadas por el funcionario figuran no perder de vista a los pequeños, llevarlos siempre de la mano, acompañarlos a pedir los dulces así sea cerca a su casa y en caso de emergencia acudir a las autoridades.

Tenga especial cuidado en la cantidad de dulces que consumen los niños y que no los reciban de extraños. 

Si va a salir a sitios con aglomeración de público, ponga una escarapela a su hijo con nombre y número de teléfono en caso de perderse. Así las autoridades lo podrán ayudar si lo necesita. Recuerde que otros pequeños pueden tener el mismo disfraz de su hijo.


Ximena Payán
 


Número de visitas a esta página 2020
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura