Plan Jarillón de Cali entregó subsidios a familias reasentadas de Playa Alta y Playa Baja

Plan Jarillón de Cali entregó subsidios a familias reasentadas de Playa Alta  y Playa Baja


Con el propósito de mitigar el riesgo por inundación de las familias asentadas de manera informal en el dique que protege a la ciudad de una inundación; el proyecto Plan Jarillón de Cali, continúa con el proceso de relocalización de hogares que aceptaron concertar con el Municipio y para ello, mientras se construyen los proyectos habitacionales donde finalmente será reasentados, la Administración Municipal brinda un subsidio trimestral de arrendamiento, que será permanente hasta que se entregue la vivienda definitiva.

El valor del arrendamiento entregado por trimestre, por familia, es de $663.945. En esta ocasión, doce familias de los sectores Playa Alta y Playa Baja en el jarillón decidieron salir del riesgo en el que se encontraban y aceptaron dicho subsidio.

Entre ellos, se encuentra Nelson Cándelo Núñez, su esposa Yamileth y sus hijas Karen y Natalia, quienes durante 12 años vivieron en la zona conocida como ‘Playa Baja’ y hoy gracias al proyecto Plan Jarillón de Cali, tienen la oportunidad de tener  vivienda propia y de contar, mientras se las entregan,   con un subsidio con el cual pagan una vivienda en el Barrio Los Lagos.  “Estoy más seguro y confío en que me seguirán cumpliendo”, señala Cándelo Núñez.                        

Gregorio Hurtado, adulto mayor que llevaba 15 años conviviendo con el riesgo y en precarias condiciones, ahora se encuentra en el barrio Belisario  Caicedo.

Mientras Katherine Paola Sinisterra Cabezas y sus dos hijos, pasaron de vivir  en un rancho a un apartamento por el que pagan mensualmente $230.000 en el Barrio La Paz. Para ella, los $663.945 trimestrales que recibe del Plan Jarillón “son una bendición con la que puede pagar esta vivienda mientras le entregan la  propia”.                

Situación similar para  Nubia Ma. Cabezas y su esposo que lograron salir de la invasión y ahora con el subsidio otorgado por el proyecto, pagan $ 230.000 por un apartamento en el Barrio Lagos 1

En total, fueron entregados $7.967.340, a estas familias para las cuales más que el dinero, lo que entrega el Plan Jarillón son nuevas oportunidades de vida.


Número de visitas a esta página 735
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura