La ‘nueva Ilusión’ de una familia reasentada por el Plan Jarillón de Cali


Fidelina Taquinaz es una humilde mujer de 34 años, madre de dos menores de edad de 9 y 11 años, que aunque vive con su esposo, el enorme peso de la carga económica de su hogar recae sobre ella, ya que su pareja sufre de una discapacidad que no le permite trabajar. 

A Fidelina, como a muchos colombianos, la violencia la obligó a los 10 años a salir de su pueblo en el Cauca y buscar nuevas oportunidades de vida lejos de sus montañas. Así, huyendo de la violencia, llegó a ‘la sucursal del cielo’ con la ilusión de una nueva vida, pero las dificultades propias de quienes llegan a una ciudad extraña la llevaron a emplearse en el servicio doméstico, lo que no le permitía acceder económicamente a una vivienda digna.

El sueño de la joven mujer solo se hizo posible con su llegada a ‘Nueva Ilusión’, la invasión en el jarillón del río Cauca,  que se convirtió en su única alternativa de tener un techo donde resguardarse. Durante 11 años vivió en ese sector con su esposo y sus pequeñas, pero con el miedo que les representaba vivir al lado del río, que año tras año arrasa edificaciones y acaba con lo poco que logran conseguir a fuerza de trabajo y esfuerzo.

Pero la incertidumbre Fidelina y su familia terminó recientemente, luego de que recibiera de parte del Plan Jarillón de Cali, su apartamento ubicado en la Torre S bloque 1 del proyecto habitacional Altos de Santa Helena.

Fidelina asegura que aunque el proceso le generaba un poco de miedo, cumplió con todos los requisitos que prevé el plan de mitigación del riesgo del proyecto. Ahora, tiene una ‘nueva ilusión’ que la lleva a pensar  en un futuro mejor, como por ejemplo terminar sus estudios primarios, que su esposo tenga un mejor acceso a los servicios de salud y que sus hijas continúen sus estudios.

Hoy Fidelina, como otras 2036 familias que han aceptado concertar con la Administración de Maurice Armitage, duerme tranquila con la certeza de tener un patrimonio para heredarles a sus niñas.

 

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 1664
Fecha de publicación 18/08/2017
Última modificación 18/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura