Fue habilitado paso peatonal en primer tramo reforzado del jarillón de Cali


Luego de terminadas las obras de reforzamiento del primer tramo del jarillón del río Cauca, en la margen izquierda del Canal Interceptor Sur, fue habilitado un paso peatonal con ascenso de un andén con pendiente, para que los vecinos de los barrios Mariano Ramos y Ciudad 2000, puedan transitar sin ninguna novedad.

“Anteriormente esto estaba complicado, porque aquí era un tierrero y cuando llovía se ponía más feo, por lo que nos tocaba dar una vuelta y los que más se veían perjudicados eran los estudiantes. Ahora, que ya lo abrieron y que lo están haciendo con pavimento, estamos muy contentos, porque puede pasar uno tranquilo”, expresó Alfonso Filigrana, vecino del barrio Ciudad 2000 y quien transita diariamente por el lugar.

La zona de juegos para niños también será reinstalada y tendrá un mobiliario renovado para el disfrute de los más pequeños. Por lo que se invita a la comunidad aledaña a la obra a que reconozca su importancia y haga un buen uso del lugar.

Mientras la Administración de Maurice Armitage avanza en la liberación del dique que protege a la ciudad de una inundación, a través de la concertación y el reasentamiento de las familias que aún se encuentran sobre el dique; como parte del proyecto Plan Jarillón de Cali, la CVC se encuentra en la terminación del reforzamiento del primer tramo de 6.7 kilómetros y de la realización de las obras de protección de orilla sector 1 y sector 2; obras que próximamente serán entregadas a la Alcaldía de Santiago de Cali. 


Número de visitas a esta página 1557
Fecha de publicación 18/08/2017
Última modificación 18/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura