Gestores de paz y cultura ciudadana se capacitan en gestión de riesgos para apoyar el Petronio

Gestores de paz y cultura ciudadana se capacitan en gestión de riesgos para apoyar el Petronio


Un grupo de 500 gestores de Paz y Cultura Ciudadana participan en la capacitación de gestión de riesgos que se dicta desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres con el objetivo de que los gestores apoyen las labores de respuesta durante el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Esta capacitación es ejecutada con el apoyo de la Defensa Civil seccional Valle del Cauca, el grupo Scout de Emergencia del Valle y la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca.

Jaime Alonso Puerta, profesional de la Secretaría de Gestión del Riesgo, explicó que en dicha capacitación se trabajan temas básicos como evacuación, manejo de extintores, primeros auxilios básicos, inmovilización, transporte y valoración inicial del paciente.

Tenemos un grupo inicial de 145 gestores, de un bloque de 500 que van a realizar este proceso de capacitación, “para garantizar que este grupo se sume al proceso del Petronio. Es decir, que ellos además del proceso cultural del Petronio, orientación y al mismos tiempo, harán soporte básico en caso de ser necesario, mientras llega el organismo de socorro a realizar el soporte avanzado”, aseveró Puerta.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1406
Fecha de publicación 14/08/2017
Última modificación 14/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura