Personal de los hogares de Bienestar Familiar se capacitan para diseñar un plan de emergencia

Personal de los hogares de Bienestar Familiar se capacitan para diseñar un plan de emergencia


Directivas y empleados de 13 hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fueron capacitados para elaborar su Plan de Emergencia y Contingencia, lo cual es un requisito para su funcionamiento.

En dicha capacitación, ejecutada por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el apoyo de la Defensa Civil seccional Valle del Cauca, se dieron las herramientas necesarias para diseñar este plan, el cual es exigido por el Instituto de Bienestar Familiar.

Así lo explicó Miguel Ángel Piragauta, profesional universitario de la Secretaría de Gestión del Riesgo, quien agregó que “el personal capacitado ya cuenta con las bases necesarias para elaborar este plan, que es de obligatorio cumplimiento para poder ejercer sus funciones y recibir a los niños”.

Los hogares que participaron en esta jornada se encuentran ubicados en el sector San Luis y la misma se llevará a hogares de otras zonas de la ciudad.

Finalmente, Piragauta aseveró que la meta es apoyar a quienes hacen parte de estos  hogares, “con el fin de que cumplan con este requisito de manera adecuada, que todo lo hagan bajo los parámetros de la gestión de riesgos y la prevención, y de esta forma, los puedan poner en práctica  lo más pronto posible”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1544
Fecha de publicación 14/07/2017
Última modificación 14/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura