Brisas del Cauca no cumple con requisitos previos para Consejo Comunitario Juan Diego Saa Tafurt, Gerente Plan Jarillón Cali

Brisas del Cauca no cumple con requisitos previos para Consejo Comunitario Juan Diego Saa Tafurt, Gerente  Plan Jarillón Cali


Brisas del Cauca es uno de los dieciocho asentamientos subnormales ubicados en el Jarillón de Cali, producto de la invasión que algunas familias de escasos recursos hicieron a orillas del río Cauca y el dique que separa el cuerpo de agua del Barrio Alfonso López, zona considerada como de protección del río.

Teniendo en cuenta la alerta emitida luego de la Ola Invernal 2010 – 2011, dicha comunidad está en riesgo de inundación por un posible rompimiento del dique, si este no se refuerza. Brisas del Cauca, está incluido en el proyecto Plan Jarillón Cali,  que busca mitigar ese riesgo, y está trabajando en la reubicación de las familias que están en el sector.

“La relocalización de las familias que están en riesgo no se discute porque desde la Alcaldía debemos velar por salvaguardar las vidas de quienes están allí”, señaló el Gerente del Plan Jarillón Cali, Juan Diego Saa Tafurt, quien además explicó que el proceso de reubicación de las familias avanza pese a la  negativa de algunos líderes que exigen ser  reconocidos como Consejo Comunitario.

En este sentido, el funcionario aclaró que “sólo una parte del sector pide un Consejo Comunitario y lastimosamente no cumplen con los requisitos para constituirse como tal. Estos requisitos incluyen, entre otros, demostrar su ancestralidad y su relación con el territorio y años atrás ya se habían constituido como Junta de Acción Comunal”.

A la fecha, 200 familias de Brisas del Cauca han aceptado el subsidio de arrendamiento que la Alcaldía de Santiago de Cali les ofrece mientras se termina de construir el proyecto habitacional donde serán reasentados.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 2220
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura