Periodistas de la ciudad se convertirán en bomberos por un día

Periodistas de la ciudad se convertirán en bomberos por un día


Este sábado 8 de julio de 2017, la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali realizarán la actividad Bombero por un Día, dirigida a los comunicadores sociales y periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos de la ciudad.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, esta actividad tiene como objetivo permitir que quienes hacen parte de los medios de comunicación de la ciudad conozcan, de primera mano, “la teoría y los elementos del fuego, qué tipos de incendios existen, qué clase de extintores se pueden encontrar y su manejo adecuado. Además, llevar esto a la práctica todos estos conocimientos adquiridos, a partir de un ejercicio en los terrenos de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali”.

Para Zamorano esta experiencia “es maravillosa e imperdible, pues con esta vivencia, poniéndose los pantalones de un bombero, se logrará conocer la importancia del papel de un bombero y además, reconocerán que esta labor no es nada fácil”.

La actividad se llevará a cabo en la Academia Nacional de los Bomberos de Colombia, en la avenida 15 Oeste No. 10 – 40 Aguacatal, a partir de las 8:00 de la mañana.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1256
Fecha de publicación 07/07/2017
Última modificación 07/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura