Secretaría de Gestión del Riesgo diseña plan de contingencia para la Cumbre Alianza del Pacífico

Secretaría de Gestión del Riesgo diseña plan de contingencia para la Cumbre Alianza del Pacífico


En un encuentro con las autoridades y organismos de socorro de los municipios de Cali, Yumbo y Palmira, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres socializará el primer borrador del plan de contigencia que permitirá ejecutar diferentes acciones de seguridad, logística, salud, movilidad y prevención durante la XXII Cumbre Alianza del Pacífico 2017, que se llevará a cabo en Santiago de Cali.

De acuerdo con Jaime Alonso Puerta, técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo y encargado de cooordinar las acciones dentro de este plan de contingencia, el objetivo principal es tener capacidad de respuesta ante las exigencias de dicho evento que se realizará el 29 y 30 de junio próximos.

“Con el direccionamiento del alcalde de Cali, Maurice Armitage y del secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, iniciamos la recopilación y conocimiento de los planes de emergencia y contigencia de los diferentes sitios donde se hospedarán las distintas personalidades y visitantes de la ciudad, así como de los escenarios donde se desarrollará la Cumbre, esto con el fin de conocer desde el punto de vista de la gestión del riesgo, toda la infraestructura y la capacidad instalada que se tiene para responder de forma adecuada en lo que se requiera durante este encuentro”, explicó Puerta.

Agregó que a partir de allí se trabaja en la elaboración de fichas y guías que servirán para actuar de forma efectiva los días de la XII Cumbre Alianza del Pacífico y lo que pueda ocurrir en ella.

“Es así como entregaremos un primer borrador del plan de contingencia en una reunión con organismos de socorro y de seguridad de los municipios de Cali, Palmira y Yumbo. En este encuentro socializaremos los avances y haremos una proyección tridimensional para que todos conozcan, en tiempo real, cómo se va a manejar las emergencias en caso de que se materialicen”, aseveró Puerta.

Cabe anotar que este es un plan integral, en el que se tiene en cuenta la logística, movilidad, salud, riesgo y seguridad durante la cumbre, el cual será monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado - PMU que se disponga durante la realización de este encuentro de integración regional.

El encuentro será este viernes 16 de junio de 2017 a las 12:00 p.m.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1974
Fecha de publicación 16/06/2017
Última modificación 16/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura