Cali se prepara para participar en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Cali se prepara para participar en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias


Junto a los organismos de socorro de la ciudad, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali se prepara para participar en el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

A esta actividad liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD se podrán vincular diferentes empresas de la ciudad, instituciones educativas y comunidades de la capital vallecaucana.

De acuerdo con Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y Reducción de Riesgo, en una primera reunión realizada con los organismos de socorro de la ciudad, se proyectaron diferentes propuestas para el escenario central de esta actividad.

“El objetivo es que toda la ciudadanía participe de esta actividad que se realizará en unos tres meses en todo el país, en donde la idea principal es conocer, reducir y prepararnos ante una emergencia, como lo es un sismo”, explicó el funcionario.

Según la UNGRD, el propósito del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es “disminuir la vulnerabilidad y promover la preparación para la respuesta con las comunidades expuestas a diferentes escenarios de riesgo”.

Es así como en Cali se simulará la ocurrencia de un sismo y sobre dicha eventualidad la comunidad deberá actuar y trabajar en una respuesta efectiva.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 14/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura