Suministro de agua potable y víveres en sectores afectados por alto caudal del río Cauca

Suministro de agua potable y víveres en sectores afectados por alto caudal del río Cauca


La Alcaldía de Santiago de Cali a través de las secretarías de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, Salud Pública, Bienestar Social, Seguridad y Justicia y Emcali, asisten con servicios a los habitantes de los barrios Puerto Nuevo, Brisas del Cauca, Floralia  y Navarro afectados por el alto caudal del río Cauca.

"Nosotros como Organismo, seguimos teniendo instalado nuestro Puesto de Mando Unificado (PMU), conformado por la Cruz roja, Defensa civil, Scouts y Bomberos, para asistir con entrega de víveres a la comunidad de cuatro barrios afectados, que ya pueden contar con 13 ollas comunitarias”, informó Gloria Ramos Trujillo, subsecretaria para el Manejo de Desastres.

Suministro de agua potable y víveres en sectores afectados por alto caudal del río Cauca

La Secretaría de Seguridad dispuso Policía Metropolitana y Ejército Nacional, garantizando el bienestar de los habitantes y sus pertenencias, mientras que las secretarías de Salud Pública y Bienestar Social, ofrecen servicios de atención al adulto mayor y prevención de brotes. Emcali, está dirigiendo carro tanques con agua potable para el consumo humano.

Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia  y los subsecretarios de Gestión de Riesgo, Óscar Orejuela y Gloria Ramos, realizaron un recorrido sobre la zona del Jarillón hasta el corregimiento de Navarro donde se aprecia las magnitudes de la emergencia natural.

“La Administración Municipal con sus diferentes Organismos, nos encontramos en permanentes monitoreos en las zonas desde la confirmación de alerta roja por el alto caudal del afluente, que afecta a hogares y establecimientos educativos en este sector. Adelantándonos con eficiencia, a desarrollar el Plan Jarillón para salvaguardar miles de vidas caleñas que están en riesgo.” Manifestó el secretario Paredes.

Por su parte, el IDEAM pronostica más precipitaciones en la ciudad en los próximos días, razón por la que se mantiene la alerta roja como medida preventiva por la creciente del río Cauca, que alcanza en la actualidad un nivel de 1.125 metros cúbicos por segundo.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 1219
Fecha de publicación 14/05/2017
Última modificación 14/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura