Alcaldía continúa atendiendo emergencia en Juanchito con el Puesto de Mando Unificado - PMU

Alcaldía continúa atendiendo emergencia en Juanchito con el Puesto de Mando Unificado - PMU


La Administración Municipal de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, continúa con monitoreo, alertas tempranas y atención de la emergencia presentada en los sectores de: Puerto Nuevo, La Playita y Renaciente por el alto caudal que registra el río Cauca.

“Consecuente a la crisis que se presenta seguimos con nuestro PMU, integrado por los organismos de seguridad, inteligencia, justicia y socorro, con los cuales estamos  brindando una atención integral a las 745 familias residentes en esta zona. Quienes hacen parte del programa Jarrillón que busca reubicar a estos habitantes en latente riesgo” dijo Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres.

Alcaldía continúa atendiendo emergencia en Juanchito con el Puesto de Mando Unificado - PMU

Confirmado el pronóstico del IDEAM y la Corporación Autónoma Regional de Occidente (CVC), se continúa reportando la creciente del río Cauca, con un nivel actual de 1.114 metros cúbicos por segundo con una tendencia a mermar, lo cual mantiene declaración de alerta roja en la capital del Valle del Cauca, como medida preventiva para sus habitantes.

Enfatizó Zamorano “Es importante aclarar que el río Cauca no se ha rebosado por encima del Jarillón con sus 1.114 metros cúbicos de agua. La causa de esta emergencia es la capilaridad el sistema de alcantarillado, que ha colapsado afectando a los habitantes de este lugar, que se encuentran en una zona de liberación del afluente.”

La alcaldía de Cali junto a la acción preventiva de la Fuerza Área de Colombia, dispondrá en próximas horas más sobrevuelos con el fin de seguir realizando monitoreo al caudal del río Cauca, para garantizar la integridad de miles de caleños. 


Número de visitas a esta página 2781
Fecha de publicación 13/05/2017
Última modificación 13/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura