Alcaldía de Cali y Fuerza Aérea Colombiana evalúan las condiciones del río Cauca

Alcaldía de Cali y Fuerza Aérea Colombiana evalúan las condiciones del río Cauca


La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana llevaron a cabo un reconocimiento aéreo sobre la cuenca del río Cauca en algunos sectores de la capital vallecaucana.

El sobrevuelo hecho por un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 7 y que llevó a bordo al alcalde Maurice Armitage y al secretario de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano, permitió confirmar la información del pronóstico del IDEAM y la Corporación Autónoma Regional de Occidente - CVC, indicando que la creciente del río Cauca presenta niveles superiores de caudal a 1.000 metros cúbicos por segundo, declarándose así la alerta roja para Cali.

En ese sentido, el alcalde Maurice Armitage, explicó que la Alcaldía de Cali ha activado las dependencias necesarias, los organismos de socorro y las autoridades de Policía y Ejército de la ciudad para atender a la comunidad afectada de la manera más oportuna.

“La Alcaldía de Cali está preparada para cualquier contingencia, tenemos la comunidad avisada y esperamos que el caudal del río no siga subiendo”, resaltó el mandatario caleño.

A su turno el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, agregó que durante el sobrevuelo se evaluaron los caudales del río Palo y el Desbaratado.

“Y miramos el caudal del Cauca desde Navarro, Morgan, Puerto Mallarino, Floralia, incluyendo el Canal Interceptor Sur y efectivamente el río viene con un caudal alto, por cuanto el Ideam, la CVC y la Secretaría de Gestión del Riesgo, en cabeza de la Alcaldía, declaramos la alerta roja porque sobrepasamos la cota máxima de los 1.000 metros cúbicos por segundo”, enfatizó el funcionario.

De esta manera, la Fuerza Aérea permanece alerta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los colombianos.

En ese sentido, el coronel Rafael Ordoñez, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7,  argumentó que la Fuerza Aérea Colombiana “sigue y estará atenta con sus helicópteros y sus plataformas a cualquier situación que pase, para tomar acciones y todo lo necesario en pro de esta temporada de lluvias”.

Comunicaciones Alcaldía de Cali y Fuerza Aérea Colombia


Número de visitas a esta página 2198
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 12/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura