Riesgo y Vivienda evaluaron afectación de hogares tras lluvias de los últimos días

Riesgo y Vivienda evaluaron afectación de hogares tras lluvias de los últimos días


Una comisión integrada por funcionarios de las secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y de Vivienda y Hábitat, recorrieron las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días, con el fin de determinar cuántos hogares han resultado damnificados y de esta manera brindar el apoyo necesario.

Durante el recorrido, Julián Gómez Arbelaez, geólogo profesional de la Secretaría de Gestión del Riesgo, explicó que el equipo conformado por ambas secretarías y que está bajo la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo el reconocimiento de algunos deslizamientos que afectaron diferentes sectores de la Comuna 20 y el corregimiento de Felidia.

“En Tierra Blanca, comuna 20, encontramos afectación de una vivienda con cinco hogares, en donde se presentó saturación de suelo y falló el terreno, por cuanto la parte frontal de la vivienda colapsó. Aquí vivían cinco familias y el objetivo de este recorrido es que puedan ser incluidos en el censo y puedan acceder a subsidios de arrendamiento”, explicó el Geólogo.

Al mismo tiempo, explicó que en Felidia se afectaron otras cinco viviendas, que sufrieron colapso en su parte posterior debido a un talúd, en donde también se está prestando atención y en donde se evaluaron los hogares para también incluirlos en el censo y de esta forma acceder a subsidios de arrendamiento.

Cabe recordar que estas familias también han recibido asistencia humanitaria por parte de la Alcaldía de Cali, representada en mercados, kit de cocina, kit de aseo y cobijas.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1958
Fecha de publicación 17/04/2017
Última modificación 17/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura