Esta es la Semana Santa más pacífica en 25 años: Rodrigo Zamorano S.

Esta es la Semana Santa más pacífica en 25 años: Rodrigo Zamorano S.


Una reducción histórica en materia de homicidios en los últimos 25 años reportaron las autoridades en el balance de seguridad de la Semana Santa presentado hoy por las autoridades local y policial.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia (E), Rodrigo Zamorano Sanclemente, esta Semana Santa fue la más pacífica en 25 años, al registrar una reducción del 40% en los homicidios, 15 casos menos frente a 25 del año anterior en el periodo comprendido de domingo a domingo.

“El alcalde Maurice Armitage agradece a los ocho mil policiales, organismos municipales, de seguridad, inteligencia, justicia, y socorro que estuvieron a disposición de la comunidad en esta Semana Santa”, indicó Zamorano Sanclemente.

El funcionario destacó que en la reducción de lesiones personales del 76%, la gran protagonista fue la comunidad que tuvo un cambio de 180 grados en su comportamiento. “Seguimos trabajando para que los ciudadanos también sean partícipes de esa reducción”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas manifestó que gracias a los dispositivos especiales en el marco del Plan Semana Santa Segura y en Paz, el balance fue muy positivo en materia de convivencia y seguridad.

El general Casas indicó que,  además de la reducción del 40% en homicidios, las riñas también tuvieron una baja significativa de 650 casos en comparación con el mismo periodo de 2016, en decir un -22%.

Igualmente, aseguró que hubo una disminución importante  en lesiones personales del -76%, con 115 casos menos, 37 reportes frente a 152 registrados en 2016.

Según el reporte de la Policía, los hurtos en diferentes modalidades también disminuyeron: hurto a residencias -72%; hurto a personas -66%; hurto a motocicletas -60%; hurto a comercio -48% y en hurto a automotores -41%.

El General resaltó el buen comportamiento y la resolución de los conflictos cotidianos de los ciudadanos en los barrios, lo que contribuyó a que no se presentaron casos por lamentar.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1832
Fecha de publicación 16/04/2017
Última modificación 16/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura