Alcaldía de Cali emite medidas para garantizar el orden público en Semana Santa

Alcaldía de Cali emite medidas para garantizar el orden público en Semana Santa


Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en la capital del Valle del Cauca en el marco de la Semana Mayor, la Alcaldía de Santiago de Cali en cabeza de Maurice Armitage, emitió el Decreto 0281 de 2017 donde se establecen directrices que serán aplicadas, como medidas transitorias, durante la conmemoración religiosa.

El documento establece la prohibición del consumo y/o ingesta de bebidas embriagantes  y sustancias psicotóxicas y/o alucinógenas en la vía pública y en un radio de doscientos (200) metros alrededor del recorrido de la peregrinación a los cerros tutelares de Cristo Rey, Virgen de Yanaconas y las Tres Cruces.

Dicha medida aplica además para el expendido de bebidas embriagantes por parte de establecimientos abiertos al público y  “todos los actos religiosos a celebrarse en la ciudad, los días 13 y 14 de abril, desde las 6:00 AM hasta las 3:00 PM, al cierre de fronteras en los cerros y de la culminación de ceremonias religiosas en otras zonas del municipio”.

La Administración Municipal advierte que el incumplimiento del Decreto será sancionado con el cierre temporal del establecimiento y la competencia para la imposición de la sanción respectiva, estará a cargo de los Comandantes de Estación y de Subestación de Policía como lo conceptúa el Código Nacional de Policía. 

Asimismo, se restringe a toda persona arrojar agua, espumas, harina  y/o cualquier otra sustancia o elemento potencialmente apto para causar lesión a las personas o generar alteración del orden público. En caso de no cumplirse dicha disposición, se sancionará, con el retiro de la persona de la peregrinación y el decomiso de la sustancia o elemento prohibido.

La Alcaldía de Cali también emitió la prohibición al “porte, posesión, tenencia o transporte de armas blancas, cachiporras, manoplas, gases paralizantes o elementos que puedan producir choques eléctricos y/o cualquier elemento similar a los anteriores,  sin justificación alguna”.

Se restringe además durante estos días la venta, distribución, comercialización y/o tenencia de palma de cera, árbol nacional por tratarse de una especie en peligro de extinción.

El documento aclara que el ascenso a los cerros se hará bajo estricta coordinación de las autoridades y el apoyo de los organismos de socorro, por tal motivo, se prohíbe el ingreso con niños menores de seis años, mujeres con embarazo mayor a cuatro meses, personas en estados de embriagues o bajo los efectos de sustancias psicoactivas, personas armadas y mascotas.

El ascenso a los cerros tutelares de Cristo Rey, Virgen de Yanaconas y las Tres Cruces se podrá realizar desde las 6:00 a.m., con cierre de fronteras a la 1:00 p.m., teniendo el sector de Chipichape como vía única.

Teniendo en cuenta las medidas dictadas, la Administración de Maurice Armitage invitó a todos los caleños a convertirse en ejemplo de comportamiento para todos los turistas que para esta época del año escogen como destino nuestra ciudad.

 

Nombre:
DecretoSemanaSanta.pdf 1.16Mb 11/04/2017
Descripción:

Decreto Semana Santa



Número de visitas a esta página 1719
Fecha de publicación 11/04/2017
Última modificación 11/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura