Situación controlada: árboles caídos por fuertes vientos, despejados

Situación controlada: árboles caídos por fuertes vientos, despejados


Un vendaval acompañado de fuertes vientos se inició esta tarde a las 4:30 p.m. generando la caída de ocho árboles en Ciudad Jardín, uno de ellos de más de 25 metros que cayó sobre cuatro vehículos en la Carrera 102 con Calle 18 sin lesionar a ningún ciudadano.

El secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano, señaló que el desplome de los árboles obedeció a que no tenían un buen soporte radicular y a que hubo vientos de más de 12 nudos que provocaron el colapso de los mismos: "Destaco que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas”.
No obstante el director del DAGMA, Luis Alfonso Rodríguez, anunció que una cuadrilla del grupo de arborización trabajará toda la noche retirando todos los árboles que cayeron sobre la vía pública: “Estamos vigilando permanentemente 30 árboles que hay que intervenir; tenemos una cuadrilla dedicada a esto y a cualquier otro requerimiento que pueda tener la comunidad. En este caso particular se trata de estar un paso adelante para que aquellos árboles que estén en riesgo de caerse, ya sea por enfermedad o por no estar bien sujetos al suelo, sean derribados preventivamente".
  
Por otra parte la secretaría de Movilidad indicó que ya la emergencia fue atendida por agentes de tránsito, quienes apoyaron la circulación de los vehículos que transitaban por esa vía.
 


Número de visitas a esta página 534
Fecha de publicación 22/03/2017
Última modificación 22/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura