Con inspecciones a establecimientos Alcaldía busca una noche más segura

Con inspecciones a establecimientos Alcaldía busca una noche más segura


La Administración Municipal continúa velando por la seguridad de los  caleños que frecuentan establecimientos nocturnos; esto a través  de  acciones de inspección y control para garantizar que cumplan con las normativas y procedimientos en caso de presentarse una emergencia.

Los operativos son coordinados desde la secretaría para la gestión del riesgo y apoyados por la Policía Metropolitana, el cuerpo de bomberos y la Personería.

“Entre los aspectos que estamos revisando están la correcta disposición de salidas de emergencia, ubicación de extintores y botiquines además de la implementación de protocolos de seguridad y que se cumpla la restricción del ingreso de menores de edad a estos sitios”, indicó Rodrigo Zamorano, líder de esta dependencia.

Entretanto el subsecretario para el conocimiento y reducción de riesgos, Oscar Orejuela, indicó que los operativos se realizan cada quince días y que se está invitando a los propietarios de bares y discotecas a capacitaciones permanentes para que mejoren todos sus procesos.

“Hemos encontrado algunos problemas como la obstaculización de las salidas de emergencia y las dimensiones de las mismas que en ocasiones no corresponden a lo que indica la norma”, dijo Gloria Ramos, subsecretaria de manejo de desastres.

Todos estos procedimientos están amparados en la reglamentación del nuevo Código de Policía que rige en el país.


Número de visitas a esta página 648
Fecha de publicación 07/03/2017
Última modificación 07/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura