Gestión del Riesgo y organismos de socorro continúan con la búsqueda de niña desaparecida en el río Cauca

Gestión del Riesgo y organismos de socorro continúan con la búsqueda de niña desaparecida en el río Cauca


El Alcalde Maurice Armitage lamenta profundamente la desaparición de la menor en el río Cauca, y se une a su familia en este momento tan difícil.

De allí que en conjunto con los organismos de socorro de la ciudad, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres continúa con la búsqueda del cuerpo de la menor.

Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, explicó que el “objetivo es encontrar lo más pronto posible el cuerpo de la menor, ya que ha sido una solicitud expresa de la familia para darle cristiana sepultura,  y en ello se ha puesto todo el esfuerzo desde la Administración Municipal y los organismos de socorro, entre los que figuran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Defensa Civil, Cruz Roja y Scout. Además, se recibió ayuda de la CVC y se ha activado la comunidad y el grupo de areneros de la zona”.

El funcionario resaltó que es importante tener en cuenta que “el caudal de este río va con mucha fuerza y forma remolinos que pueden arrastrar cualquier elemento o persona por más peso que tenga. De allí la constante solicitud de tener especial cuidado con los niños que juegan en los alrededores de este afluente”, aseveró Zamorano.

Agregó que la búsqueda ha sido permanente desde que se recibió el llamado de emergencias de la familia de la menor y se continuará con la misma, hasta rescatar el cuerpo de la menor.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1010
Fecha de publicación 06/03/2017
Última modificación 06/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura