Secretaria de Gestión de Riesgo entrega ayudas humanitarias de manera directa

Secretaria de Gestión de Riesgo entrega ayudas humanitarias de manera directa


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres acorde con la Ley 1523 de 2012, continúa con la política de entregar ayudas humanitarias de manera directa y puerta a puerta, según los censos realizados  por los organismos de socorro: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y Scouts de Colombia. 

Ello, a fin de garantizar que dichas ayudas humanitarias lleguen realmente a las familias afectadas como un apoyo necesario para suplir dignamente sus necesidades básicas, de acuerdo a los protocolos y lineamientos internacionales. 

Las ayudas son entregadas personalmente por funcionarios de la Administración Municipal y sin la mediación de terceros.

Tal es el caso de dos familias residentes en el barrio Pizamos 3 (carrera 28D 4 #120 A15) cuyas viviendas se incendiaron el pasado 6 de febrero del año en curso y donde la Alcaldía hizo  entrega de ayudas consistentes en cuatro mercados, dos kits de aseo, dos kits de descanso y dos kits de cocina. 

Dado lo anterior, la municipalidad reitera que sólo a través de la Secretaría de  Gestión de Riesgo se continuarán entregando ayudas humanitarias  de manera directa, puerta a puerta y sin ningún tipo de intermediarios, facilitadores o mediadores. 

Por ello, la Alcaldía recomienda a los ciudadanos que no acudan a terceros en caso de ser afectados o damnificados por eventos de la naturaleza. Sólo la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, brindará la atención integral pertinente y articulada con otras dependencias cuando así lo amerite.

María Cristina Bedoya Gómez

 


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 14/02/2017
Última modificación 14/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura