Los afectados por inundación recibirán, sin intermediarios, ayudas humanitarias: Rodrigo Zamorano

Los afectados por inundación recibirán, sin intermediarios, ayudas humanitarias: Rodrigo Zamorano


Techo a techo se haciendo la verificación de familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca el pasado fin de semana. Los organismos encargados han entregado hasta el momento 26 toneladas de ayudas humanitarias, entre carpas, la instalación de baños portátiles en lugares donde la comunidad lo requiere, más de 1.000 kits de aseo, cocina y mercados, además de cinco ollas comunitarias los días domingo, lunes y martes para las cuales se entregaron 65 mercados.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo afirmó que “atendiendo una directriz del alcalde Maurice Armitage y los protocolos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, hemos entregado ayudas humanitarias a partir de verificar cada caso, por ello descalificamos y no estimulamos que hayan intermediarios, pues no es necesario, dado que a la totalidad de las personas afectadas y verificadas se les entregaran las ayudas”, indicó.

Así también, en esta ardua tarea se ha contado con el apoyo del Ejército y la Policía, realizando las entregas, que se han concentrado en lugares donde hubo mayor afectación, tales como la Playita Renaciente, Playita Puerto Mallarino. Con  el apoyo de la Cruz Roja, se atendió la comunidad del Hormiguero, Navarro y una parte de Potrero Grande y Llano Verde; igual sucedió en Puerto Nuevo, que es el sector más afectado, donde se contó con la ayuda de la Defensa Civil.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 26/01/2017
Última modificación 26/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura