Alcalde entregó a usuarios el nuevo servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano

Alcalde entregó a usuarios el nuevo servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano

Acompañado por don Juan Bautista Páez Castellano, quien obtuvo la primera respuesta a su petición, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, desató la cinta con la que se declaró inaugurada la nueva Oficina de Atención al Ciudadano.

El jefe del Ejecutivo caleño consideró como histórica la inversión hecha para brindar un mejor servicio a la comunidad, toda vez que se dispusieron recursos del orden de los $1036 millones para este proceso de modernización, que pasó de tener 12 a 30 ventanillas de atención para la comunidad, empleando un sistema de turnos multiservicios.

Expresó que lo que se hace es un esfuerzo grande para darle facilidades a la ciudadanía en relación con la Administración Municipal, apoyada por las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, pues se venía funcionando como hace 40 años, cuando se construyó el CAM – Centro Administrativo Municipal -, con base en papeles y subiendo pisos.

De igual manera, subrayó que las nuevas instalaciones de la oficina de Atención al Ciudadano cumplen con la meta del Plan de Desarrollo de tener ventanilla única.

El médico Guerrero Velasco dijo “es querer de esta Administración que el ciudadano que se acerque a estas modernas instalaciones reciba el trato más compasionado, eficaz y de calidad”, añadió.

Por su parte, el Director de Desarrollo Administrativo, Juan Fernando Reyes Kuri, señaló que esta es una inversión el Municipio dejó de ser del siglo XX para convertirse en uno para el siglo XXI.

Enfatizó que esta es la inversión más grande que se ha realizado en últimos 20 años por la Administración local, con el objetivo de prestar un mejor servicio, con el apoyo de 60 funcionarios.

“Esta nueva dependencia brindará servicio oportuno a toda persona que requiera presentar una queja o una petición en un centro único, donde caben sentados en medio de un ambiente fresco 105 ciudadanos. Además se han dignificado los puestos de trabajo de los servidores públicos”, concluyó.

Comodidad y tecnología para los usuarios

Cuando Margarita Perdomo llegó a la Oficina de Atención al Ciudadano se quedó sorprendida. Así lo expresó ella misma, luego de observar las nuevas instalaciones en las que sería atendida.

“La verdad es que esto quedó hermoso. Yo me aterré cuando me dijeron que siguiera que esta era la nueva Oficina de Atención. Era algo que esperábamos y necesitábamos desde hace bastante, pues en la anterior oficina la comunidad quedaba apeñuscada. Ahora hay orden y se modernizaron los equipos. Gracias a la Alcaldía por pensar en el usuario”, expresó Margarita Perdomo.

La misma opinión tuvo Hernando Maso Rodríguez, quien en la mañana de este martes llegó a tramitar un documento. “Las instalaciones quedaron muy buenas, ahora tenemos sillas y podemos esperar de manera ordenada y tranquilos”, agregó.

Y es que de eso se trata -aseguró Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali- quien explicó que para prestar un buen servicio se dispuso de modernos equipos y tecnología de punta.

“La parte de tecnología es clave. Todo en esta oficina funciona a través del Sistema de Gestión Documental Orfeo y con ello estamos de la mano con las políticas de cero papel. La idea es que en estas 30 ventanillas todo va a ser radicado de  manera digital y el papel entra a ocupar un segundo lugar. Lo que traiga en papel el usuario se archiva bajo las normas de la Oficina, pero todo se va de forma digital y al ciudadano le respondemos a través de su correo electrónico o por un mensaje de texto a su celular”, argumentó el funcionario.

Comunicaciones Alcaldía de Cali
Ximena Payán y Gustavo Sánchez
 


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Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

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