Imponente desfile militar el 3 de julio

Imponente desfile militar el 3 de julio

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Santiago de Cali, este sábado 3 de julio más de 2.000 uniformados del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia; así como miembros de la Policía Nacional, desfilarán a las 3:30 de la tarde por la Autopista Sur entre carreras 39 y 56.

Debido a la magnitud del evento, se hará necesario el cierre de la Autopista desde la carrera 70 en El Limonar, hasta la calle 13, sector La Luna, por lo que la Secretaría de Tránsito ha implementado el siguiente plan desvíos:

Las personas que se vayan a desplazar de sur a norte deben utilizar los corredores viales de la calle 5, calle 9, calle 7, así como el corredor de la calle 13 o Avenida Pasoancho y el corredor de la calle 25.

Quienes desplacen de norte a sur deberán utilizar los corredores de la calle 5, la avenida Roosevelt, la calle 13, y la calle 23.

En la Autopista sur, en sentido sur – norte, se habilitará la calzada auxiliar hasta la avenida Guadalupe, con cruce a la izquierda para tomar la calle 9 o la calle 5 y con cruce a la derecha para acceder a la avenida Pasoancho o la calle 14. Los puentes de la carrera 50 y la carrera 39 estarán habilitados” afirmó Alexander López, jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito. 

Estas medidas se adoptan para que los caleños puedan apreciar en todo su esplendor a los 440 Oficiales, Alféreces y Cadetes de la Escuela Militar de Aviación con su uniforme de gala, guerrera azul media noche y pantalón blanco.

La banda de guerra, conformada por cadetes; la banda de músicos, conformada por suboficiales músicos, un bloque de alféreces que desfilarán con su espada, la cual simboliza el mando y dos bloques de cadetes que desfilarán con su fusil de ceremonias, honrarán los 200 años de independencia caleña.

El Ejército mostrará 530 hombres de la Escuela Militar de Suboficiales; un bloque de héroes; 40 del Comando de las Fuerzas Especiales; 108 hombres de banderas y estandartes; 20 perros anti explosivos con sus guías y un pelotón de caballería mecanizada en 10 jeeps.
/María Nathalia García Orrego


Número de visitas a esta página 5886
Fecha de publicación 29/06/2010
Última modificación 29/06/2010

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura