Cali será sede del emprendimiento, innovación y transformación con ‘Exponegocios 2012’

Cali será sede del emprendimiento, innovación y transformación con ‘Exponegocios 2012’

Los próximos 2 y 3 de mayo, Cali será la ciudad de la quinta versión de ‘Exponegocios’, el evento de emprendimiento, innovación y transformación más importante de la región, cuyo objetivo es elde fortalecer el tejido empresarial del departamento de cara a los nuevos retos y desafíos de la economía mundial.

Este martes 17 de abril se realizará la presentación de la programación de ‘Exponegocios 2012’ ante los medios de comunicación, en la sala de juntas de la Cámara de Comercio, de Cali.

Según los promotores, durante los dos días de esta actividad, los asistentes tendrán acceso a una completa agenda académica, así como a una gran muestra comercial y empresarial. El encuentro incluye, a su vez, un salón dedicado a la ciencia y la tecnología, y hay otros dos exclusivos para hablar de emprendimiento y para efectuar una rueda de negocios, respectivamente.

La cuota académica internacional estará a cargo de Rowan Gibson, uno de los más destacados y reconocidos expertos en temas de innovación y estrategias de negocio del mundo. Para él, en la innovación está la clave de la sostenibilidad del crecimiento y la generación de riqueza, y es el único camino que debe seguir una empresa, si quiere ser competitiva a largo plazo.

Gibson ha trabajado con multinacionales enseñándoles a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento, a crear nuevos mercados e incluso a transformar industrias enteras, cambiando todo su sistema organizacional, bajo el paradigma de la innovación.

Este emprendedor ha sido asesor de Bayer, Coca-Cola, Dow Chemicals, Heineken, Henkel, IBM, Microsoft, Motorola, Nokia, Philips, P&G, Siemens y Volkswagen.

Otro invitado es Daniel Isenberg, reconocido como una autoridad sobre el espíritu empresarial. Es inversionista emprendedor, capitalista de riesgo y director de múltiples iniciativas empresariales innovadoras. También ha sido docente de universidades, como Harvard y Columbia, y de instituciones como el colegio de negocios Insead, Reykjavik, Teseo y el Technion. Además se ha destacado como director ejecutivo de Babson Entrepreneurship Ecosystem Project (Beep) y consultor de grandes multinacionales.

El tercer conferencista internacional es Mark DeVolder, quien es experto mundial en temas de cambio en dinámica organizacional. Es reconocido por sus estudios y análisis sobre cómo lograr el éxito de las empresas ante un panorama cambiante. También es considerado como uno de los cinco más prestigiosos conferencistas de Estados Unidos.

Este investigador ofrece a los asistentes distintas estrategias y herramientas prácticas para aplicar y convertirse en transformadores de cambio dentro de sus empresas. Es autor de ‘Get engaged’, una guía práctica para promover el compromiso del empleado. Ha trabajado con reconocidas empresas y agencias como, Nasa, Motion Industries, IBM, Konecranes, Tolko, AIG Financial Group y Pricewaterhouse Coopers.

‘Exponegocios’ convoca a más de 6.000 empresarios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, y a toda la comunidad académica y científica de la región. También se espera la participación de gremios y entidades del orden público. Los empresarios que deseen hacer parte de la muestra comercial o de las actividades académicas pueden obtener mayor información en http://www.ccc.org.co o en http://www.ccc.org.co/exponegocios

 

Informes: Yaira Arroyave, de la Oficina de Comunicaciones de la Cámara de Comercio, de Cali.

Número de teléfono: 886 13 84. Página web: www.ccc.org


Número de visitas a esta página 3058
Fecha de publicación 15/04/2012
Última modificación 15/04/2012

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura