La independencia recorrió las calles de Cali

La independencia recorrió las calles de Cali

En un recorrido de 2.9 kilómetros, los caleños disfrutaron del desfile militar de los integrantes de las fuerzas armadas y la policía nacional, durante el acto de conmemoración de los 201 años de independencia de Colombia.

La autopista sur fue el escenario donde 900 integrantes de las distintas divisiones y bloques que conforman las fuerzas militares y fuerzas vivas de la ciudad rindieron un homenaje a los próceres que hicieron posible el grito de independencia.

“Es fundamental que convoquemos nuestra nación y comprendamos la importancia del 20 de julio, de la independencia y la autonomía, de conformarnos como patria y como nación, y por eso nosotros promocionamos este tipo de actividades convocando a la comunidad no únicamente por el componente estético  sino a la reflexión profunda que tenemos que hacer como nación que solamente podemos construir nación desde el respeto y la igualdad”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de santiago de Cali.

Más de 3.000 personas se volcaron sobre la autopista sur para saludar y exaltar el trabajo de quienes se encargan de  garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. “Es muy importante que los ciudadanos apoyen a sus autoridades, que reconozcan el trabajo  y lógicamente sientan ese cariño por esta patria, y se redacten esos valores de pertenencia de los símbolos patrios”, agregó Eliana salamanca, secretaría de Gobierno.

Por su parte, el Teniente Coronel Raúl Gutiérrez, director escuela militar de aviación destacó la labor que desempeña esa institución.  “La fuerza aérea acompaño hoy con nuestras aeronaves mentor T34 de entrenamiento, con las cuales y las demás que tiene la institución vigilamos y ayudamos a mantener esas soberanía que tan arduamente  fue lograda por nuestros próceres de la independencia” afirmó.

195 Guardas Cívicos apoyaron la logística de esta actividad, en el proceso organizativo del desfile, y a nivel pedagógico con los visitantes y espectadores del recorrido. 

Javier Barrera / Javier.barrera@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3148
Fecha de publicación 20/07/2011
Última modificación 20/07/2011

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura