NUEVOS ACCIONISTAS DEL AMÉRICA DEBEN PREISNCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB WWW.NUEVOAMERICADECALI.COM

NUEVOS ACCIONISTAS DEL AMÉRICA DEBEN PREISNCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB WWW.NUEVOAMERICADECALI.COM

Dentro de los requisitos que las personas deberán cumplir están: someterse a las investigaciones de las autoridades de Policía, de la Superintendencia de Sociedades y de la Dirección Nación de Estupefacientes, de igual forma que no tengan antecedentes penales de ningún tipo.


También está habilitado el número telefónico 644 06 68 y la línea gratuita 01 8000123672.  El propósito es que al mes de junio 2.000 personas sean las que acompañen este proceso de democratización del América de Cali y así el equipo salga adelante con el aporte de un millón de pesos que hará cada socio. 


Dicha democratización empezó en firme con la reunión a la que convocó el Alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, a la que asistieron cerca de 800 hinchas del equipo rojo para identificar y constituir el grupo gestor de aportantes.


El jefe del ejecutivo local señaló que esta es la Fase Uno del proceso de democratización que debe tener el equipo en procura de capitalizarse, salir de la Lista Clinton, formar una empresa donde sus seguidores puedan sentirse propietarios, que tenga sostenibilidad financiera, entre otros aspectos.

Recordó que este esfuerzo por mejorar la situación de “los Diablos Rojos de Cali” empezó en su Fase Cero, con la sensibilización y acompañamiento de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Federación Colombiana de Fútbol y la Vicepresidencia de la República, que conllevó a que en decisión del Comité ejecutivo y de la Asamblea General de la Corporación Deportiva, se asumiera el reto de salvamento, con la aprobación de la Democratización desde el pasado 18 de noviembre y la consolidación de un grupo de facilitadores.

El médico Ospina Gómez dijo que este es un espacio para motivar e interesar en la democratización de una organización deportiva, de resolver su situación financiera y de inestabilidad administrativa para que el equipo sea de todos.

Precisó que una vez se conforme el grupo de gestores, se efectuarán más asambleas para luego llegar a la conformación de estatutos, definición de un comité ejecutivo y agenda de mercadeo robusta para que cada vez más ciudadanos se vinculen y sean accionistas de “La Mechita”.

En cuanto al tema en donde el equipo América le adeuda a la municipalidad más de 4.000 millones de pesos en materia de tributos, el alcalde, Jorge Iván Ospina señaló que es una situación que aunque es difícil se le debe encontrar una salida concertada.

Subrayó que si bien por ahora el proceso de embargo no se va adelantar, sí es fundamental buscar un acuerdo de pago, con unas facultades mucho más estrictas que impidan que se pierdan recursos y con rigor en la administración de los mismos. Agregó que la Alcaldía no puede quitarle a nadie las deudas, de ahí que debe haber una disciplina para que progresivamente se le pague al fisco local.
Gustavo Sánchez gsanchez@cali.gov.co – Elena Ordoñez – eordonez@cali.gov.co

Foto: Henry Martinez


Número de visitas a esta página 4971
Fecha de publicación 19/01/2009
Última modificación 19/01/2009

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura