Renovación Digital, último Foro de Atención al Ciudadano 2016

Renovación Digital, último Foro de Atención al Ciudadano 2016


Renovación digital fue el tema que se desarrolló en el último Foro de Atención al Ciudadano, liderado por la Secretaría General de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Durante el 9° Foro de Atención al Ciudadano, Juan Fernando Reyes Kuri, Secretario General de la Alcaldía de Santiago de Cali, explicó y atendió inquietudes acerca del nuevo portal www.cali.gov.co, sus funcionalidades y beneficios para la información de la ciudadanía. Igualmente, sobre el proceso de renovación informática que vive la administración central municipal.

“Los nuevos servicios que atenderemos por medio del nuevo portal web y la aplicación le permitirá a la ciudadanía ahorrar tiempo y agilizar trámites”, expresó, Juan Fernando Reyes Kuri, Secretario General de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Cali app: es la nueva aplicación móvil de la Alcaldía, que brindará acceso a los servicios y trámites en línea de la entidad. Todos los usuarios Android podrán acceder de forma gratuita a esta aplicación. A través de ella los ciudadanos puedan realizar solicitudes en línea, dar lectura a las redes sociales de la municipalidad y trámites y servicios en línea.

Además, por medio del nuevo portal web se podrán realizar cinco trámites en línea: solicitudes de ventanilla única de artes escénicas, asignación y certificado de nomenclatura, radicación de documentos para la enajenación y construcción de vivienda y acceso a SAUL (Sistema Automatizado en Línea) que permite el registro de personas para ejercer la publicidad exterior visual mayor, registro de la publicidad exterior visual mayor y Concepto de Uso de Suelo.

La Secretaría General, fue el último invitado al Foro de Atención al Ciudadano 2016, organizado por la Oficina de Atención al Ciudadano, la cual presentó durante el año, nueve Foros de Atención al Ciudadano, el cual contaron con la participación de los líderes del Departamento de Hacienda Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Valorización, Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Salud, Educación, Vivienda, las Asesoría de Equidad de Género, Paz, y la Secretaría General.

Los foros permitieron un acercamiento con la ciudadanía, espacios en los cuales los líderes Administración Municipal, respondieron las inquietudes y preguntas por vía streaming, en la página social Facebook de la Alcaldía.

“Se espera continuar generando estos espacios que permiten un acercamiento con la ciudadanía, el próximo año esperamos invitar a las nuevas dependencias que empiezan a regir a partir del 1 de enero del 2017”, dijo,  Sandra Patricia Parra, líder del proceso de Atención al Usuario.

Romy Benavides Fortich


Número de visitas a esta página 1106
Fecha de publicación 19/12/2016
Última modificación 19/12/2016

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura