Trámites radicados ante la Alcaldía no tienen ningún costo

Trámites radicados ante la Alcaldía no tienen ningún costo

La Secretaría General de la Alcaldía de Santiago de Cali, aclara a los usuarios que la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o solicitudes de trámites y servicios, realizados a través de la Oficina de Atención Ciudadana, NO tienen ningún costo.

Según lo informó Sandra Patricia Parra, coordinadora de la Ventanilla Única del Municipio, teniendo en cuenta que la finalidad de la función pública es el servicio con calidad, los ciudadanos tienen los siguientes derechos contenidos en la ‘Carta de Trato Digno de la Entidad’:

1. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.
2.  Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
3. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos en los términos previstos por la Constitución y las leyes.
4. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
5. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
7. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
8. A formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos  documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

Finalmente, la funcionaria informó que en caso de que se presente alguna irregularidad con la atención prestada, el usuario de los servicios de la Alcaldía Municipal podrá presentar una queja ante la Dirección de Control Disciplinario Interno con los soportes que argumenten la situación presentada.


Margarita Cardona


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Fecha de publicación 28/05/2016
Última modificación 29/05/2016

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