Reforma Administrativa busca hacer de Cali un municipio más eficiente

Reforma Administrativa busca hacer de Cali un municipio más eficiente

Juan Fernando Reyes Kuri, Secretario General de la Alcaldía de Cali, manifestó que lo que pretende, a través del proyecto de reforma administrativa que está enfocado a la ciudadanía, es modernizar y reformar la estructura actual del Municipio que tiene más de 15años.

“Necesitamos hacer un municipio más eficiente y la manera de hacerlo es cambiando las vieja estructura que tenemos para que el ciudadano sienta que le podemos prestar un mejor servicio y que la Administración está solucionando sus problemas más rápido”, indicó el funcionario.

Para ello, sostuvo, se requieren facultades por parte del Concejo Municipal con el objetivo de que en seis meses se logre esta reforma, a través de la cual se crearían nuevas Secretarías y se fusionarían o escindirían otras, lo que permitirá a la ciudad adecuarse a la realidad de la Colombia y del mundo de hoy.

El Secretario General de la Alcaldía aclaró que ésta no es una reforma para crear puestos, ya que para ello no se necesita autorización del Concejo Municipal. “Eso puede ser una consecuencia de la reforma; lo que necesitamos es por ejemplo, crear una Secretaria de Competitividad y de Desarrollo Económico ya que se necesita impulsar la generación de empleo en la ciudad”.

Paz y Post conflicto es otro de los temas, que según Reyes Kuri, necesita tener un espectro más amplio del que se le ha venido dando estos últimos años. “El Municipio no tiene una dependencia que se encargue de temas de paz, de víctimas, de desplazados y como están las cosas en el país hoy, es necesario una Secretaría para este tema”, precisó.

“Vamos a seguir trabajando, creemos que este es el camino más expedito para sacar adelante el proyecto que está pensado en hacer de Cali un Municipio más eficiente y que le preste un mejor servicio a los ciudadanos; lo que necesitamos es mejorar el cascarón, la estructura administrativa de las dependencias”, concluyó el Secretario General, Juan Fernando Reyes Kuri. 


Número de visitas a esta página 3422
Fecha de publicación 27/02/2016
Última modificación 28/02/2016

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura