El centro de la reforma es el ciudadano y no puede pagar los platos rotos: Reyes Kuri

El centro de la reforma es el ciudadano y no puede pagar los platos rotos: Reyes Kuri

En una vehemente defensa del proyecto de Acuerdo que pretende reformar administrativamente el Municipio de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri, actual Secretario General de la Alcaldía pidió a los concejales poner de presente a los ciudadanos como lo más importante del cambio que se haría.

“El centro de la reforma es el ciudadano y no puede pagar los platos rotos por diferencias entre Concejo y Municipio”, afirmó el Abogado quien lideró desde la Dirección de Desarrollo Administrativo la iniciativa en la Administración pasada.

“Desde hace varios años se ha planteado la necesidad pero no había sido posible por recursos. Ahora están todos los elementos que la conforman y por eso la presentamos”, afirmó.

Llamó la atención para que se mire el trasfondo de la reforma, no solo en los cargos a crear sino en la necesidad de contar con un Municipio que resuelva oportunamente, de manera ágil y no solo que se reaccione ante las peticiones o tutelas.

“Somos un Municipio reactivo que reacciona a lo que se le solicita. La cantidad de tutelas por no responder a tiempo tienen que acabarse así como disminuir el tiempo de respuesta”, afirmó.

Durante la sesión conjunta dijo que el proyecto pide herramientas y “si no pasa es claro que el Municipio seguirá funcionado, pero no es lo mismo hacerlo con las condiciones actuales que hacerlo con condiciones que faciliten su funcionamiento”, recalcó.

Manifestó que es una reforma mutua que debe construirse con el Concejo, para que una vez se tengan las facultades el organismo de control haga seguimiento como le corresponda.
Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2625
Fecha de publicación 26/02/2016
Última modificación 26/02/2016

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura