Dulces y mensajes de sana convivencia llevó asesor de Asuntos Étnicos a niños de familias de escasos recursos

Dulces y mensajes de sana convivencia llevó asesor de Asuntos Étnicos a niños de familias de escasos recursos

Alegría y sonrisas llevó en las últimas horas, la asesoría de Asuntos Étnicos y para la Inclusión de la Población Afrodescendiente del Municipio de Cali, a varios sectores vulnerables de la ciudad, donde entregó dulces y confetis a los niños, gracias al aporte de la firma Aldor.

El asesor del Gobierno que orienta el alcalde, Maurice Armitage, Mario Alfonso Escobar Medina señaló que en marco de este espacio de equidad e inclusión se les dio amor y afecto a alrededor de 300 niños de instituciones en Alto Menga, como la escuela República de Brasil; de Llano Verde, la fundación Saetas de Fuego y de la Fundación Mafum en Charco Azul, quienes vivieron una noche dulce de mucho colorido.

Sobre los centros educativos indicó que la fundación Saetas de Fuego – Funsafu-, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con responsabilidad y templanza por mejorar la calidad de vida de personas indígenas, afrodescendientes, población desplazada, madres cabezas de familia, niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, personas en alto riesgo, entre otras.

Anotó que esta fundación alberga por lo menos unas 400 personas, a quienes por  medio de talleres en zapatería y modistería se les instruye para la vida y para que logren consolidar procesos de emprendimiento.

Así mismo, el abogado Escobar Medina hizo referencia a la fundación Mafum - Mujeres Activas por un Futuro Mejor – de la que dijo: “es una organización comunitaria sin ánimo de lucro, que ha venido desarrollando procesos con el objetivo de brindar alternativas para una mejor calidad de vida.

Y prosiguió: “esto ha implicado el diseñar estrategias educativas y metodologías adaptadas a las características de los beneficiarios llámese niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, familias, comunidad en general del barrio Charco Azul de la Comuna 13 y otros sectores del Distrito de Agua blanca Cali.

El alto funcionario del Gobierno caleño expresó que estas entidades a las que se suma la Institución Educativa, República de Brasil en Alto Mega tienen en común,  enseñarle a estos infantes y personas afectadas por el conflicto y por otros factores sociales, como poder ocupar el tiempo en cosas productivas a fin de evitar el ocio y el mal ejemplo que brindan integrantes de sus familias y comunidades.

Nosotros desde la Administración Municipal queremos llegarles a estas nuevas generaciones de ciudadanos con mensajes de progreso, inclusión, respeto por el otro, mostrarles el valor del trabajo y la solidaridad, para que mientras disfrutan de sus golosinas, conozcan un poco más de la vida y la sana convivencia para bienestar de todos.
Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2319
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura