Con la rendición de cuentas, EMRU ratifica su compromiso con Cali

Con la rendición de cuentas, EMRU ratifica su compromiso con Cali

“Lamentamos que en la zona siempre se han generado problemas de circulación de rumores errados para desinformar sobre el proyecto Ciudad Paraíso, lo que genera temores y desconfianzas, reiteramos la invitación para que utilicen a la EMRU como canal de información y comunicación”.

Así lo expresó el Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU EIC – al final de la “Rendición de Cuentas Extraordinaria” del proyecto Ciudad Paraíso, realizada con el objetivo de incentivar el diálogo, el intercambio de información con el público de interés y la comunidad en general y en cumplimiento de lo establecido en las Leyes 489 de 1998 y 1474 de 2011.

Dicha actividad fue realizada a instancia de varios diversos derechos de petición realizados por la Veeduría del proyecto, varios representantes de la Juntas de Acción Comunal y de la Junta Administradora Local de los barrios San Pascual y El Calvario, así como arrendatarios, propietarios, comerciantes y residentes del área de renovación urbana del Centro de Cali, frente a los entes de control como Contraloría, Personería, Defensoría del Pueblo y la Asesoría de Participación Ciudadana, con quienes se pactó la temática a presentar.

La actividad realizada en el auditorio de la Estación de Policía de Fray Damián inició a las 6:30 p.m. pero como ha ocurrido en otros espacios de diálogo y concertación, cambiaron de opinión y al llegar al espacio decidieron retirarse.

La EMRU, realizó la actividad cumpliendo con lo pactado y con la asistencia de los entes de Control, el Asesor de Participación Ciudadana Municipal, Armando Aristizábal y para la comunidad que solicitó el desarrollo de la jornada, ratificando el compromiso por parte de la ciudadanía y frente al proceso de renovación urbana, abriendo diversos espacios y canales para escuchar y atender a quienes le requieran.

En la “Rendición de Cuentas Extraordinaria” del proyecto Ciudad Paraíso, se presentaron temas como información del proyecto, sus avances, origen de los recursos, así como los protocolos y acciones realizadas en demoliciones y en el marco del Plan de Gestión Social. También se le presentó a los participantes, los diversos canales de comunicación habilitados para resolver dudas e inquietudes, así como la asesoría para garantizar que tengan acceso a la ruta de ofertas y servicios que tiene la administración municipal.

Además de la atención presencial, la Emru cuenta con una página web, redes sociales, atención por vía telefonica,  en donde cualquier ciudadano puede consultar y descargar información sobre los informes de gestión, de presupuesto, el cumplimiento de metas, gestiones realizadas, Impactos de la Gestión, Acciones de mejoramiento, la contratación, entre otros, así como cualquier otro tema de relacionado con la operación de la empresa.

En atención al concepto de Rendición de Cuentas del Compes 3654 y el Manual Único de Rendición de Cuentas, se debe reiterar que la presentación de informes y los espacios participativos son una constante en la EMRU, motivo por el cual la Rendición de Cuentas se realizó y se realizará de manera reiterativa, permanente a lo largo del año por medio de un conjunto de estructuras, prácticas y resultados que garantizan la interacción con distintos actores interesados.

La EMRU recuerda que para la ciudadanía, un buen proceso de rendición de cuentas tiene como beneficio la posibilidad de estar informado desde la fuente principal de la gestión y los resultados de esta de las diferentes entidades y temas sobre los cuales está interesada. Recuerde que puede ejercer de mejor manera su derecho de la participación a través del control social.

“A la comunidad que reside en esta zona y a los vecinos del sector, les invitamos a que cualquier información que quieran conocer del proyecto se acerquen a nuestras oficinas, en Versalles y San Pascual, pueden acercarse o consultar lo que necesiten nuestras líneas telefónicas”, puntualizó el Gerente de la EMRU.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
 


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 30/09/2016
Última modificación 30/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura