Primera fase del Corredor Verde no tiene reversa; Emru acogió a la comunidad

Primera fase del Corredor Verde no tiene reversa; Emru acogió a la comunidad

Con la apertura del primer tramo de la fase 1 del Corredor Verde, Cali podrá ver materializado el sueño de disfrutar mejoras sustanciales en movilidad y calidad del medioambiente, así como mayor espacio público para el disfrute de la comunidad, siendo estos, entre otros, algunos de los beneficios que este innovador proyecto trae para la ciudad.

El esfuerzo por ofrecerle a Cali un corredor ambiental, ecológico y de bajas emisiones de carbono, se evidencia en el diseño de cada uno de los tramos.

Hoy es posible iniciar las obras de construcción, dándole vida a la primera fase del Corredor Verde, catalogado como un proyecto transformador e innovador a nivel nacional, lo cual es motivo de satisfacción para la administración municipal, así como para las entidades que participaron en este proceso, quienes le apuestan a una ciudad amigable y sostenible, donde el sistema integrado de transporte público y la movilidad se visualiza con una perspectiva a largo plazo.

Los diseños de la primera fase del Corredor Verde, corredor ambiental y paisajístico de la carrera 8ª entre las calles 26 y 73, fueron realizados por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Empresa Municipal de Renovación Urbana –Emru EIC, en el marco de un contrato interadministrativo con la Secretaría de Infraestructura y Valorización.

La propuesta final es resultado del talento local y del compromiso de la entidad para aportarle a la ciudad proyectos que contribuyen a una transformación que responde a las dinámicas urbanas actuales.

La metodología implementada para la planeación y diseño, basada en escuchar y entender las necesidades de la comunidad y responder adecuadamente a las particularidades del sector, concluyó en un proceso de diseño participativo e incluyente, que comprendió también una socialización del proyecto que estuvo a cargo de la Gerencia del Corredor Verde en cabeza de la FDI – GIP.

Esta gerencia creó varios espacios, mesas de socialización y talleres de participación comunitaria, en los que se acogían los requerimientos y deseos de quienes habitan el sector, para tenerlos en cuenta en las propuestas.

La firma danesa Gehl Architects, con experiencia en los campos de la arquitectura, diseño urbano y movilidad, acompañó el proceso de diseño, asesorando en temas de movilidad y seguridad peatonal y de ciclistas, implementando estrategias aplicadas a nivel mundial, que han tenido resultados concretos y positivos.

“Este es un gran corredor ecológico, que contará con andenes espaciosos y de gran calidad, tendrá zonas verdes, recreativas, juegos, bancas y plazoletas, el Corredor Verde se convierte en un gran eje de la ciudad para el peatón, ciclista y el ciudadano en general”, afirmó la arquitecta María de las Mercedes Romero, gerente de la Emru EIC.

Para la Emru EIC es muy importante contribuir en estos procesos de renovación urbana que transforman de manera positiva, mitigando el déficit de espacio público en la ciudad, la contaminación, la congestión vehicular, la carencia de infraestructura para movilidad en medios no motorizados.

Además, revitaliza sectores, recuperando espacios y equipamientos de gran relevancia y presencia en la ciudad.


Emru EIC, comprometida con la transformación integral de Cali.
 


Número de visitas a esta página 3117
Fecha de publicación 25/09/2015
Última modificación 25/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura