Proyecto Ciudad Paraíso se ofrece a empresarios del país

Proyecto Ciudad Paraíso se ofrece a empresarios del país

Un centro comercial que cambiará estéticamente los sectores de El Calvario, San Pascual y Sucre, también dará vida económica y una nueva dinámica dentro del proceso de renovación urbana que se proyecta en Cali.

La presentación oficial se hizo por parte de la Promotora Centro Comercial Ciudad Paraíso SAS, que invitó a empresarios y medios de comunicación a conocer los detalles de este atractivo proyecto.

El centro comercial contaría con 440 locales. Alrededor se proyecta construir viviendas de interés social en un cantidad aproximada de 4500, de interés social, y la estación central del MIO, que se espera reciba una población flotante diaria de cerca de 450.000 personas.

La gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Cali –Emru- María de las Mercedes Romero, precisó que este megaproyecto de renovación urbana, se desarrollará en cuatro fases e incluye la Ciudadela de la Justicia, la estación intermedia del MIO, el Centro comercial y viviendas, todo acompañado de 39.000 m2 de espacio público que actualmente no se tienen.

Explicó que la vivienda, a través de apartamentos es otro de los componentes del megaproyecto urbanístico. En total, se tienen previstas 4500 viviendas nuevas.

“3500 viviendas que edificará la Alianza para la Renovación Urbana, integrada por el clúster de la Construcción y la Emru, en lo que se denomina el Plan Parcial San Pascual”, precisó la funcionaria.

Frente a este plan, la funcionaria agregó que el proyecto garantiza 1000 unidades habitacionales más.

Los caleños –además- contarán con 33.500 metros de nueva infraestructura vial.
De los 56 predios que necesita la estación intermedia del Sistema de Transporte Masivo MÍO para ser construida en el sector de El Calvario, 24 ya están negociados.

Paraíso Centro Comercial en cifras

•         El complejo comercial tendrá 444 locales, de los cuales 200 serán grandes marcas, incluyendo 2 anclas, cines, entretenimiento, moda y plazoleta de comidas; y 244 serán locales de conveniencia y servicios a nivel de la Estación Central del SITM MIO.

•         Paraíso Centro Comercial tendrá un área comercial aproximada vendible o arrendable (GLA) de 43.000 metros cuadrados.

•         Y un área construida aproximada de 90.000 metros cuadrados.

•         Se generarán 5400 empleos en su etapa de edificación, y 1080 puestos de trabajo permanentes en la etapa de operación.

•         El proyecto tendrá una inversión de alrededor de 150 millones de dólares.

•         Se proyecta que las obras del centro comercial iniciarán a mediados de 2015 y su apertura será en 2017.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4303
Fecha de publicación 08/10/2014
Última modificación 08/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura