Compra de predios en el barrio El Calvario avanza a buen ritmo; van trece

Compra de predios en el barrio El Calvario avanza a buen ritmo; van trece

Continúa la compra de los predios del Barrio El Calvario por parte de la Empresa de Renovación Urbana –Emru- concretándose a la fecha 13 bienes inmuebles, por un monto aproximado de $4000 millones.

Así lo dio a conocer, la gerente de la entidad María de las Mercedes Romero Agudelo, quien afirmó que pronto se tendrá la firma de la compraventa de 18 predios más, lo que representa un 55 % del total de los predios a adquirir en El Calvario.

“El propósito es continuar con el cronograma determinado y acompañar el proceso de un plan de gestión social, de tal forma que Ciudad  Paraíso sea una realidad a mediados de 2015”, manifestó la Arquitecta Romero.

El Plan Social, incluye el acompañamiento a las personas residentes en el barrio, independientemente que sean propietarios y arrendatarios. Para ello se realizan visitas domiciliarias hogar por hogar, al igual que en las unidades de negocio, de las cuales a la fecha ya se han realizado 186.

Añadió Romero Agudelo que “entre la Emru y los habitantes del barrio elaboramos el plan de vida que le permitirá insertarse a cada uno de ellos en procesos de inclusión social, se les asesora en su traslado y se precisan los reconocimientos económicos, para aquellos que se determine” precisó.

En este caso hace referencia a la posibilidad que los arrendatarios accedan al reconocimiento económico, lo cual depende de la determinación  de vulnerabilidad certificada con la visita al hogar o unidad de negocio por parte del equipo social de la Emru.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 4285
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 03/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura