Emru socializa permanentemente proyectos con comunidad del Centro de Cali

Emru socializa permanentemente proyectos con comunidad del Centro de  Cali

Respondiendo al llamado de la comunidad del Centro de Cali que estaría involucrada en el proyecto de Renovación Urbana, el gerente (E) de la Emru, Nelson Londoño precisó que15 funcionarios de esta entidad hacen presencia permanente en el sector.

“Acudimos a todos los espacios dónde se nos invita, para poner en el debate lo que se quiere hacer, lo que piensa la comunidad. Ella despierta y se concientiza de los problemas que por ejemplo existen en sectores como San Pascual, Sucre, El Calvario, que a su vez lo que refleja es la necesidad de intervenir estos sectores” precisó el funcionario caleño, subrayó que la Empresa de Renovación Urbana –Emru- está preparada para construir un plan de  intervención social con la comunidad. “Tenemos una oficina en el barrio San Pascual, denominado el Centro de Inclusión Social y Oportunidades con atención permanente, un equipó social conformado por 15 personas trabajando todos los días”.

Según el gerente, la Emru seguirá trabajando porque los indicadores muestran que la zona hay que intervenirla. “La zona del Centro de la ciudad, es un sector que tiene las oportunidades, tiene demandas reiteradas en distintos espacios y nosotros estamos dispuestos a atenderlas, porque creemos que la única forma de hacer renovación urbana en el sector, es logrando una concertación con la comunidad” añadió.

La Emru indicó que revisará el proyecto de renovación urbana del centro para verificar que se esté socializando como está proyectado y que se continuará visitando predio a predio, que atiende a la comunidad y que diseña estrategias diferentes para trabajar con la comunidad.

Advirtió que un grupo de personas que rechaza el proyecto de renovación urbana del Centro, se ha encargado de dar contraordenes para que la comunidad no asista a las reuniones programadas por la Emru.

Finalmente, Nelson Londoño gerente de la Emru se comprometió a mirar la estrategia de comunicaciones y de ser necesario  ampliarla. La dependencia lo hará porque ese ha sido su compromiso, para posteriormente continuar con la etapa de la formulación del plan de gestión social, para lo que se tendrán propuestas concretas.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2383
Fecha de publicación 25/06/2014
Última modificación 25/06/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura