Gerente de Emru da detalles de la selección del predio para el Archivo Municipal

Gerente de Emru da detalles de la selección del predio para el Archivo Municipal

Continuando con el estudio del proyecto de Acuerdo que cursa en el Concejo para adquirir un predio con destino al Archivo Municipal, la gerente de la Emru, María Helena López, aclaró algunas inquietudes de los Concejales y explicó el proceso que pretende identificar y calificarlo para su selección.

Según la gerente, la entidad a su cargo sí contempla en sus estatutos la actuación urbanística integral, como es el caso que involucra el contrato interadministrativo con la Secretaría General, dueña del proyecto de Archivo Municipal. Esto como respuesta a algunas inquietudes de los Concejales que consideraban que la Emru no era la competente para ejecutarlo.

“El contrato tiene como objeto el análisis, la identificación y la calificación del predio que sirva como recomendación para la compra. Si se aprueba el proyecto, en virtud del contrato, ya la Emru asumiría el diseño urbanístico y las posibles asociaciones”, recalcó la funcionaria.

Reiteró que la competencia de la Emru en el desarrollo del contrato está cobijado por la Ley 388/97, que en su artículo 113 define la actuación urbanística integral como el desarrollo de programas y proyectos, políticas y estrategias contenidas en los planes de ordenamiento territorial y con las siguientes condiciones: estar contemplados en POT o planes parciales, garantizar un impacto estructural sobre políticas y estrategias de ordenamiento urbano, calidad de vida y organización espacial de la ciudad e integrar siempre un componente de gestión urbana del suelo.

Precisó que entre los lotes calificados, el que pertenece a Delima Marsh ocupó el primer lugar por uso del suelo, accesibilidad en los diferentes medios de transporte, cuenta con parqueaderos cercanos y la localización es ideal.

Con estas claridades, se espera que la Comisión de Plan y Tierras, que preside la concejal Amparo Gutiérrez continúe el estudio y dé viabilidad a esta necesidad legal del Municipio.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3586
Fecha de publicación 25/09/2013
Última modificación 25/09/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura