“Ciudadela de la Justicia para Cali y el suroccidente colombiano es una realidad”

“Ciudadela de la Justicia para Cali y el suroccidente colombiano es una realidad”

“La Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, se compromete públicamente con la Fiscalía General de la Nación, a entregar los terrenos donde se va a construir la Ciudadela de la Justicia”.

Así lo anunció María Elena López, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru), quien añadió: “En el convenio que suscribimos en el día de hoy vamos a hacer entrega de la primera manzana que ya está comprada completamente y estamos en proceso de compra de lo que va a ser el espacio público para el desarrollo de este proyecto”.

La construcción, explicó la funcionaria, se está estructurando en una alianza público-privada por una banca de inversión. “Lo que tiene de bueno para la ciudad es que esa inversión va a ser ejecutada por un promotor privado en asocio con la Fiscalía y con Planeación Nacional, lo que nos permitirá una entrega de la ciudadela llave en mano”, dijo López.

Lo anterior significa que el proceso de diseños y de organización de la alianza deberá estar concluido en el primer semestre de 2013, período en el que se iniciará la construcción, la cual deberá estar terminada en aproximadamente en 18 meses, es decir, en el 2014 ya estaría construida.

De igual forma, destacó el trabajo realizado por parte del Gobierno local que entregará un espacio público que consta de dos manzanas. “La primera, que es donde va a quedar el edificio y un espacio público, y una segunda manzana que desarrollaremos que es la convocatoria de la Emru para buscar un inversionista privado que desarrollar conjuntamente los servicios complementarios del proyecto”.

Por su parte, el alcalde Guerrero Velasco precisó que a través de este sistema, la Fiscalía General de la Nación se asocia con un privado que controle las especificaciones que tiene este estamento y se compromete en un proceso para su tratamiento, lo que le da una gran flexibilidad y una gran capacidad económica.

Finalmente, Jesús Valderrama, director administrativo de la Fiscalía, manifestó sus agradecimientos al Alcalde y a su equipo de trabajo. “Gracias a este empeño podremos tener el fruto que se va a ver reflejado en el bienestar de toda la comunidad, no solo de Cali sino de toda la región suroccidente. Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tendrá el Valle del Cauca en el tema de la administración de la justicia”.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 4313
Fecha de publicación 11/09/2012
Última modificación 11/09/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura