Se adjudica construcción para el tramo II del Corredor Verde

Se adjudica construcción para el tramo II del Corredor Verde

Con una inversión de $6862 millones, se adjudicó la construcción del tramo II de la Fase I del proyecto Corredor Verde, en la carrera octava entre calles 26 y 44.

Consorcio Cali Ambiental, conformado por Fernando José Castro Espadafora, Jaime Puerta Atehortua, Melei S.A.S. y Jorge Arturo Arbeláez, son las firmas que cumplieron con todos los requisitos técnicos y financieros para ejecutar la obra.

A lo largo de los 1,2 kilómetros, que serán intervenidos desde la carrera 8 entre calles 26 y 44, los ciudadanos podrán disfrutar de zonas verdes en las cuales se sembrarán nueve especies arbóreas y de la plazoleta del agua que tendrá fuentes interactivas y estará asociada al Acuaparque de la Caña.

Asimismo, habrá una zona para locales comerciales, 1,20 km de ciclorrutas, cicloparqueaderos, biosaludables y lugares de recreación, entre ellos un ‘skate park’ para amantes del deporte extremo.

El Corredor Verde es un proyecto de ciudad que contará con parques, espacios y equipamientos públicos, una red de ciclorrutas, además de un sistema de transporte de bajas emisiones, sostenible y amigable con el medioambiente que permitirá posicionar a Cali como líder regional en la promoción de iniciativas innovadoras y progresivas en desarrollo urbano sostenible y movilidad.

Los diseños de esta primera fase fueron desarrollados por la Empresa Municipal de Renovación Urbana -Emru- y serán ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Valorización.


Natalia Chavarriaga A.
Comunicaciones Corredor Verde
Comunicaciones.cv@gip.org.co


Número de visitas a esta página 3755
Fecha de publicación 29/10/2015
Última modificación 30/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura