Fallo reactiva el proyecto de renovación urbana más ambicioso para Cali

Fallo reactiva el proyecto de renovación urbana más ambicioso para Cali

El fallo definitivo de segunda instancia de la Juez Primera Penal para Adolescentes con funciones de Conocimiento reactivó el proyecto de Ciudad Paraíso, suspendido temporalmente por el accionar de personas que pretendían, por vía judicial especial, ponerle trabas al desarrollo urbano de Cali, con el pretexto de amparar unos derechos fundamentales de la comunidad embera katío, residentes en El Calvario hace menos de dos años.

Con esta nueva decisión, que revoca íntegramente la sentencia T-015 del 9 de febrero de 2015 -proferida por la Juez Tercera Penal para Adolescentes- se da vía libre al proyecto de renovación urbana más importante que en la actualidad lleva a cabo el Municipio de Cali, que recuperará un área aproximada de 23,81 hectáreas en pleno corazón de la ciudad.

Con este desarrollo se generarán 35.000 m2 de nuevo parques, 39.000 m2 de nuevos andenes, 28.000 m2 de vías renovadas y más de 3.700 nuevas unidades de vivienda, que incluyen las de interés social.

Así mismo, se incluyen como beneficiarios directos del proyecto Ciudad Paraíso, los aproximadamente 4000 empleados judiciales que estarán localizados en el Palacio Municipal de Justicia y en la sede seccional única de la Fiscalía General de la Nación, así como los 30.000 usuarios diarios de este servicio público fundamental.

Otros beneficiarios del proyecto son los 500.000 ciudadanos por día del SITM MIO,  equivalentes al 50 % del total de usuarios, quienes se moverán por las troncales de las calles 13 y 15, además de los visitantes permanentes del centro de la ciudad y los futuros habitantes del sector en Ciudad Paraíso, cuyo número se estima aumentará en 20.000 personas.

La Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, y su Gerente, María de las Mercedes Romero, reiteran su compromiso de continuar sin descanso con la ejecución de Ciudad Paraíso, haciendo énfasis en el aspecto social, en busca de los propósitos colectivos y del bienestar de toda la ciudadanía caleña.


Emru – Oficina de Gestión Social, Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales
Correo e: comunicaciones@emru.gov.co

 


Número de visitas a esta página 3502
Fecha de publicación 19/03/2015
Última modificación 19/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura