Declaran condiciones de urgencia para adquirir inmuebles para la renovación del centro

Declaran condiciones de urgencia para adquirir inmuebles para la renovación del centro

Para llevar a feliz término la renovación urbana del centro de Cali, la Administración Municipal determinó las condiciones de urgencia para la adquisición de predios del sector y así llevar a cabo el proceso de expropiación por vía administrativa, cuando se requiera.

Esto, porque la Empresa de Renovación Urbana  -Emru- implementa en el centro de Cali la ejecución de los proyectos de renovación de la zona, conocidos como Ciudadela Paraíso.

La resolución 0040 de junio de 2014 permite que mediante esta declaración de las condiciones de urgencia, se pueda dar inicio a los procesos de gestión predial, bien sea por vía voluntaria o por expropiación administrativa.

Entre los criterios para declarar las condiciones de urgencia están:
-       El carácter inaplazable de las soluciones que se deben ofrecer. Esto teniendo en cuenta que la expansión de la ciudad hacia la periferia ha generado que el centro de Cali continúe el proceso de deterioro físico, social y ambiental.
-       Las consecuencias lesivas para la comunidad por la excesiva dilación en la ejecución del proyecto.
-       La prioridad que tiene el Municipio con las actividades que se requieren para solucionar la problemática social.

La declaración de las condiciones de urgencia contempla los sectores de los Planes Parciales El Hoyo-Piloto, El Calvario, Sucre, San Pascual y Ciudadela de la Justicia.

Será la Emru (Empresa Municipal de Renovación Urbana) la que motivará y adelantará la adquisición de los predios que se requieran para los proyectos, además de realizar los trámites administrativos necesarios.

El gerente (e) de la Emru, Nelson Londoño, manifestó que en los primeros 15 días de gestión predial ya se han adquirido y negociado de manera voluntaria 9 predios, lo que demuestra el interés que también tienen los propietarios de permitir el avance y progreso de la ciudad.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2921
Fecha de publicación 05/08/2014
Última modificación 06/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura