• Inicio
  • Que Telecali se capitalice y siga siendo público, dice el Alcalde

Que Telecali se capitalice y siga siendo público, dice el Alcalde

Que Telecali se capitalice y siga siendo público, dice el Alcalde

Comparte esta publicación

Ante algunas declaraciones donde se sostiene que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios llegaría solo hasta la escisión del componente de Telecomunicaciones de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), pero que la venta dependería de la Administración Municipal, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco precisó que la discusión con el superintendente, se centra en varios factores como la deuda y la forma de pago, ya cuantificadas.

Igualmente, el jefe del ejecutivo municipal dijo que una tercera discusión con el funcionario de control, tiene su génesis en que unos indican que se debe volver a pasar, porque en el último presupuesto de la Nación – que es Ley -, no quedó incluida, mientras que en los dos anteriores sí estaba.

En este caso Guerrero argumentó: “Algunos sostenemos que sí ha estado. La Ley sigue vigente y otros juristas manifiestan que no. Sea como fuere, cualquiera de las dos vamos a hacerlo… resuelta esa situación viene el acuerdo de gobernabilidad, en el que hay un grupo de personas estudiándolo y comparándolo con los de otras ciudades, en procura de blindar la ciudad y las empresas contra los males que la llevaron a su crisis”.

El Alcalde también hizo hincapié en el tema de la escisión de Telecomunicaciones, en lo referente al pasivo prestacional de este componente, “el cual era de tal magnitud que nadie quería asumirlo”. Recordó que aunque muchos consideren que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) es la mejor y más fuerte empresa administrada de este tipo, el año pasado perdió más de 24 mil millones de pesos. Si llegamos a perder nosotros esos dineros, se arrastra acueducto y energía, por lo que hay que separarla y fortalecerla”.

Así mismo, el mandatario de los caleños compartió el pensamiento del agente interventor de Emcali, Sabas Ramiro Tafúr, quien considera hablar con el Ministro de las TIC para que permita hacer televisión por Internet o IP, con el fin de tener una mayor fuerza y un capital mucho mejor, al tiempo de que podamos asociarnos con Bogotá y Medellín para defender la iniciativa.

Finalmente, enfatizó que lo importante en todo este proceso del componente de Telecomunicaciones es su capitalización, pero dejando que siga siendo público.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 1449
Fecha de publicación: 07/06/2012

Slider Banners

  • img100538.gifimg100539.png
Acerca de este Portal Nexura