Jueces ratifican legalidad de actos del Municipio en proceso del MÍO

Jueces ratifican legalidad de actos del Municipio en proceso del MÍO

Las decisiones judiciales proferidas por los jueces de la República dan la razón al Municipio de Santiago de Cali al ratificar la legalidad de sus actuaciones en la eliminación del transporte colectivo.

Frente al intento de propietarios y usuarios de poner en jaque a la Administración, la justicia ha conservado la línea jurisprudencial, sobre la cual han fallado a favor del Municipio más de 100 tutelas desde el año pasado.

Los operadores judiciales consideran que la acción de tutela no es el mecanismo idóneo para discutir los actos de la Administración, constituyéndose la actuación de los demandantes en un ejercicio abusivo que incluso ha llevado a que se haya suplantado a algunos accionantes, lo que dio lugar a compulsar copias ante la Fiscalía para que se investigue la falsedad y el fraude procesal.

Finalmente, estas decisiones reconocen las prerrogativas que tiene la Administración para introducir las modificaciones que considere necesarias para la organización y funcionamiento del servicio de transporte, como un servicio público esencial, donde prevalece el interés general sobre el particular.

Consultar archivo adjunto

Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Nombre:
Tutelas_transportadores.xlsx 0.01Mb
Descripción:

Tutelas transportadores



Número de visitas a esta página 1982
Fecha de publicación 19/03/2014
Última modificación 19/03/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura