CIRCULAR INFORMATIVA


 

CIRCULAR INFORMATIVA No. 4143.22.1.38
DE:                  SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
PARA:              ORGANIZACIONES SINDICALES Y GRUPOS REPRESENTATIVOS DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOSDEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI
ASUNTO:          COMPROMISOS ASUMIDOS CON ORGANIZACIONES SINDICALES GRUPOS REPRESENTATIVOS DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI.
FECHA:            09 DE MAYO DE 2008
 
Cordial saludo.
Resultado de las diversas reuniones hechas con las organizaciones sindicales que agrupan a los docentes y administrativos del municipio nos permitimos informar a todos los afiliados o no de las mismas y a la comunidad en general, sobre los diferentes temas tratados y compromisos adquiridos en el marco de una administración abierta al dialogo, a la concertación , a la participación y con el firme convencimiento de que respetando sus derechos vamos a tener un mejor cumplimiento en el desempeño de sus deberes PARA VIVIR UNA VIDA DIGNA, EN UNA CIUDAD SALUDABLE Y EDUCADORA:
El municipio se encuentra en el proceso de incorporación al presupuesto 2008, de los recursos para el pago de las deudas y obligaciones pendientes. (Excedentes de la vigencia anterior).
1.- Se efectuó la respectiva liquidación de excedentes del año 2003 y el tiempo acumulado 2004-2006, enviándose la misma al M.E.N. con el fin de obtener su respectiva certificación y proceder al pago.
2.- Se realizó acto administrativo autorizando la liquidación y pago de horas extras pendientes año 2006.
3.- Se ha procedido a liquidar y hacer el trámite para el pago a la fecha de las personas que hicieron la solicitud y tenían el derecho al reconocimiento del estímulo por trabajar en zona de difícil acceso. Igualmente con los recursos del balance.
 
4.- Se efectuó respectiva liquidación de la prima extralegal reconocida por el M.E.N. en diciembre de 2007, periodo comprendido entre 2002-2007.y se envió al mismo para su respectiva certificación y posterior pago.
 5.- Se autorizó liquidación para pago con corte a 30 de junio de prima extralegal 2008.
6.- Realizaremos estado actuarial sobre monto del pasivo prestacional generado por afiliación al FONPREMAG de docentes del Decreto 0216 y procederemos a realizar reunión con la dirección de desarrollo administrativo para el acuerdo de pago con el mismo.(municipio de cali)..
7.- Respecto a los docentes territoriales regulados por el decreto 1391 de 1993 existe concepto favorable de jurídica del municipio para reconocimiento y pago de la prima de servicios y bonificación con cargo a SGP. Se agotará la vía de liquidar las misma y esperar que el M.E.N. autorice el pago con cargo al SGP o presentar la solicitud de financiación con recursos propios del municipio vigencia 2009. Lo cual realizaremos en el presente año.
8.- Agotar procedimiento ante FIDUPREVISORA, sobre cotizaciones realizadas para reconocimiento de prestaciones conforme a factores salariales plenos. Durante años fiscales 2008-2009.
9.- Se efectuó incremento salarial a todos los docentes (Municipalizados y territoriales) en nómina mes de abril; Estamos pendientes de Jurídica del municipio para la expedición del decreto de 2008 de los territoriales.
10.- Se han emitido dos circulares para la acreditación de títulos de especialización con fecha límite de 16 de mayo de2008 para proceder a liquidar y pagar con corte a julio de 2008, a los docentes del Decreto 1278 de 2002.
11.- Se ha determinado constituir una mesa tripartita para hacer seguimiento a los acuerdos realizados.
12.- Referente a los Anticipos de Cesantías nos encontramos notificando a la fecha las radicadas y aprobadas por la FIDUPREVISORA a 31 de diciembre de 2007.
13.- Se enviaron dos funcionarios a Bogotá para el cargue en el sistema de la FIDUPREVISORA      de los Intereses de Cesantías 2007,   debido a que el aplicativo rechazaba la información enviada por cali (fecha de ingreso, afiliación al fonpremag, régimen al cual pertenece el docente, etc.) y el número de docentes reportados, ratificándose el pago para el 30 de mayo de 2008.
 14.- Con respecto a los ascensos en el escalafón, se está notificando e incluyendo en nómina los radicados al mes de abril de 2007, esperamos al mes de agosto de 2008. Encontrarnos al día con el año 2007.
15.- Se han realizado dos reuniones del comité de prestaciones sociales del magisterio tratándose en ellas aspectos prestacionales y de salud (Reubicación de docentes).
Hacemos un llamado a los educadores caleños para que VALOREN EL RÉGIMEN ESPECIAL EN QUE HOY SE ENCUENTRAN AL IGUAL QUE SU SERVICIO MEDICO.
16.- El comité de amenazados se encuentra operando; se han tipificado aquellos docentes que tienen la condición y se reubicaron como lo manda el Decreto 3222/2003, igualmente se le ha brindado protección a los maestros e Instituciones Educativas.
17.- Sobre concursos queremos informar que ha la fecha se han reportado las plazas vacantes existentes para concurso mayoritario pendiente de noviembre de 2006, convocatoria 012/06. El cual esta próximo a culminar con Audiencia Publica según el puntaje obtenido por cada uno de los participantes. Ingresar pagina de la C.N.S.C. (En Santiago de Cali de Cali son 45 plazas)
Igualmente se ha reportado el número de vacantes para concurso Mayoritario existente a febrero 28 de 2008, cuyas fechas igualmente se estarán publicando en la página de la comisión nacional del servicio civil, previa confrontación con formato 3 A.
Sobre concurso ETNO, informamos que nos encontramos en la preparación de la II fase del proceso, para la cual debemos expedir un protocolo y unos actos administrativos ratificando las plazas del concurso y la valoración de los antecedentes de cada uno de los participantes en esta etapa, producto de tres reuniones realizadas con la Comisión Pedagógica nombrada por la consultiva gubernamental con el visto bueno del M.E.N, cuyas representantes para esta región son La Licenciada Rosa Solís y licenciada Rosalía Castillo.
Igualmente nos hemos reunido con la mesa de concertación para la política pública de la población ETNO quienes nos han solicitado espacio en este proceso. Esperamos resolver las dificultades referidas por los comisionados pedagógicos.
CON LOS SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS:
SINALSERPUB, SINTRENAL, SINEMPUBLI, SINDICATO DE TRABAJADORES OFICIALES
Hemos tenido varias reuniones estableciéndose con ellos un principio de acuerdo para trabajar mancomunadamente en lo referente a:
-Proceso de evaluación del personal administrativo, manual de funciones, Carrera administrativa y estabilidad laboral.
-Protocolo para solicitud de permisos y asambleas.
-Pagos a fondos de cesantías.
-Apoyo para una mejor calidad educativa.
CON ASODIC;
Igualmente se han tenido varias reuniones lográndose el compromiso por parte de los directivos docentes de apoyar la gestión de la SEM. Con su concurso para una mejor calidad educativa.
Al SUTEV, ASPRO y demás docentes se ha dado a conocer por parte de la Secretaria de Educación Municipal el Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali, reiterándoles el papel fundamental que los educadores juegan en dicho plan, al igual que a los sindicatos administrativos y demás trabajadores del municipio; que solamente con el concurso de todos ellos, con identidad y pertenencia de nuestra labor lograremos el cambio que esta ciudad necesita para vivir la vida dignamente
Atentamente,
 
 
JOSÉ ANÍBAL MORALES CASTRO
Secretario de Educación Municipal
 
Preparó:     Lic. Víctor Manuel Cabrera – Subsecretario
para la dirección y Administración del Recurso
Digitó:         YFR

Número de visitas a esta página 37916
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura