Capacitación y estímulos


Capacitación y Estímulos

Inducción y reinducción

Inducción: proceso de formación y capacitación dirigido a los funcionarios nuevos, con el fin de facilitar y fortalecer su integración a la cultura organizacional y suministrarle información necesaria para el mejor conocimiento de la función pública y del Organismo.

Inducción: los programas de reinducción se impartirán a todos los funcionarios por lo menos cada dos años, o antes, en el momento en que se produzcan cambios en la estructura, funcionamiento y directrices del Organismo, con miras a mantener actualizados a los antiguos servidores públicos, para contribuir al mejoramiento continuo en la prestación del servicio y en la cultura organizacional.


Juegos del Magisterio y encuentro folclórico y cultural

Tienen como propósito constituir una de las estrategias básicas para el bienestar de los docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas del sector oficial, propiciando la práctica del deporte, las manifestaciones artísticas y culturales del Magisterio colombiano. Además, estimula la sana convivencia, la participación, la integración, el compromiso, la identificación de los valores, principios, objetivos y fines del sistema educativo colombiano.

Los Juegos Deportivos y el Encuentro Folclórico y Cultural se realizan cada año en las siguientes fases:

  1. Municipal
  2. Departamental
  3. Zonal
  4. Final Nacional
DISCIPLINA DE CONJUNTO DISCIPLINAS INDIVIDUALES MODALIDADES CULTURALES
Baloncesto (femenino- masculino) Ajedrez (femenino- masculino) Música
Voleibol (femenino- masculino) Atletismo (femenino- masculino) Danza
Fútbol Natación (femenino- masculino) Teatro
Fútbol Sala (femenino- masculino) Tenis de Mesa (femenino- masculino) Oralidad
  Tejo (masculino) Pintura
  Mini-Tejo (femenino)  
  Billar A Tres Bandas (femenino)  
  Billar Libre (masculino)  

Reconocimiento a la trayectoria laboral (quinquenios)

Con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los Docentes, Directivos Docentes y Administrativos en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados Institucionales, la Secretaría de Educación considera pertinente reconocer y exaltar la labor diaria ejercida por los servidores públicos que han consagrado gran parte de su vida al servicio de la Entidad.

Capacitaciones en competencias blandas

Las habilidades son uno de los componentes fundamentales del individuo, puesto que corresponden a los talentos, destrezas, aptitudes y capacidades que pueden ser desarrolladas, además, permiten llevar a cabo actividades, trabajos y oficios de forma exitosa y pueden fortalecerse a través del aprendizaje continuo.

Capacitaciones técnicas para el desempeño de la labor

Las competencias técnicas corresponden a aquellos conocimientos, aptitudes y habilidades que son requeridas para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos; los cuales son consolidados anualmente a través de la detección de necesidades de aprendizaje organizacional y que se consolidan en el Plan Institucional de Capacitación del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.

Elaboración de carnet - rectores y administrativos

Revisar Circular No. 4143.020.22.2.0809.002959

Nombre:
Circular No. 4143.020.22.2.0809.002959.pdf 0.03Mb 29/08/2023
Descripción:

Circular relacionada con la elaboración de carnés de identificación de administrativos - Convocatoria 437 de 2017



Número de visitas a esta página 23180
Fecha de publicación 26/02/2016
Última modificación 29/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura