Bodas de plata celebró la IE Humberto Jordán Mazuera

Bodas de plata celebró la IE Humberto Jordán Mazuera

Con múltiples actos la Institución Oficial Humberto Jordán Mazuera festejó sus 25 años de servicios, resaltando los avances desde que fue creada por acuerdo municipal de mayo 30 de 1986.

Entre los actos celebrados estuvieron: alborada, misa afro, exposición fotográfica, desfile artístico, exposición de experiencias significativas en el aula, foro etnoeducativo, cine foro, reinado cultural, día deportivo, todos con la participación de su comunidad educativa

“En septiembre de 1988 se inició el servicio educativo con docentes que acompañaron a Raúl Caicedo Lourido a tomarse las instalaciones (3 salones y un comodato); él con los docentes trajeron asientos, mesas, tableros e iniciaron con su propio pecunio la noble labor de enseñar. Hoy continúa con una planta de docentes con entrega y amor a toda prueba. Con un modelo pedagógico humanista, desarrollado a través de aprendizajes significativos, sigue trabajando por la formación de hombres y mujeres con capacidades para transformar y liderar procesos de desarrollo sociocultural y recreativo”, expresó su rectora, licenciada Elizabeth Viáfara Mejía.

En la actualidad la Humberto Jordán Mazuera es una institución etnoeducadora con cuatro sedes en las que ofrece educación incluyente, pluriétnica y multicultural en todos los niveles; tiene ciclos para adultos en las jornadas nocturna y sabatina; cuenta con aulas especiales como ‘Brújula’, ‘Aceleración del Aprendizaje’ y ‘Círculos de Aprendizaje’; gracias al invaluable esfuerzo de sus directivos, docentes, padres de familia, estudiantes y su personal de servicios, quienes contribuyen así al fortalecimiento de la educación oficial.

“Un aspecto muy importante a destacar es su condición de institución etnoeducadora que ha contribuido a hacer visibles los grandes aportes sociales, culturales, económicos y políticos de la población afrocolombiana e indígena de nuestro país, teniendo en cuenta la multiculturalidad y la diversidad étnica, como una expresión de respeto, inclusión y equidad, que son bases fundamentales para la convivencia y el rescate de nuestra riqueza cultural”, indicó el secretario de Educación, Édgar José Polanco Pereira.

Como un sencillo, pero sincero homenaje, la Secretaría de Educación de Cali le hizo entrega a la Institución Educativa de un pergamino de exaltación y reconocimiento a su extraordinaria labor y aportes a la cualificación del Sistema Educativo Oficial y a la construcción de una mejor sociedad.

Elaboró: Alina Caycedo Velasco – Comunicadora Social Periodista con Especialización en Educación Ambiental - Equipo Comunicaciones SEM Cali.

 


Número de visitas a esta página 5805
Fecha de publicación 10/09/2013
Última modificación 10/09/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura